Participación muy corta de Matías Gómez en el Campeonato de Europa de karate

Participación muy corta de Matías Gómez en el Campeonato de Europa de karate
Participación muy corta de Matías Gómez en el Campeonato de Europa de karate

El bolañego solo ha podido disputar su primer combate al perderlo frente al turco Eray Samdan (5-0), aunque ha mantenido las opciones de meterse en la repesca por el bronce hasta que su verdugo ha cedido en semifinales.

Matías Gómez no ha tenido el resultado esperado en el Campeonato de Europa sénior de karate que ha comenzado este jueves en Guadalajara. En su undécimo Europeo consecutivo, tras cinco medallas a su espalda (dos oros, dos platas y un bronce), el karateka bolañego llegaba de nuevo con el objetivo del podio, pero no ha podido conseguirlo ni tampoco se ha quedado cerca, después de caer derrotado ya en su primer por el turco Eray Samdan (5-0) y de no poder acceder luego a la repesca por la medalla de bronce, al caer este rival en semifinales frente al campeón del mundo, el italiano Angelo Crescenzo, que se jugará el sábado el título europeo en la final frente al ruso Evgeny Plakhutin.

El sorteo no fue nada favorable para Matías Gómez. El primer combate deparó un enfrentamiento durísimo contra el turco Eray Samdan, habitual medallista en las pruebas recientes de Premier League y Serie A, vencedor por ejemplo el pasado año en Dubai, Rotterdam y Tokio, además de campeón continental sub-21 y plata en este 2019 en Shanghai y bronce en Dubai. El bolañego no pudo ganar ese combate inicial y cedió por 5-0, quedando así fuera del cuadro principal y apelando entonces a que el turco llegara a la final para tener la posibilidad de pujar por el bronce en la repesca.

En la segunda ronda Samdan superó por 4-1 a otro de los clásicos, el letonio Kalvis Kalnins, y en la siguiente, la de cuartos de final, también venció en este caso al griego Xenos Christos-Stefanos, por 5-1. Había algo más de vida para Matías Gómez con su verdugo metido en unas semifinales que, si ganaba, llevarían al karateka provincial a la repesca, aunque el contrario era el italiano Angelo Crescenzo, el actual campeón del mundo, título que consiguió el pasado mes de noviembre en Madrid. Y aquí terminó definitivamente la participación de Matías, ya que Crescenzo se impuso por 1-2, remontando el 1-0 con el que había empezado el turco y que daba esperanzas para luchar por un podio que para el bolañego se ha quedado lejano.

lanzadigital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*