‘Cinturones de esperanza’ y éxito de Sandra, Damián y Palacio

'Cinturones de esperanza' y éxito de Sandra, Damián y Palacio
'Cinturones de esperanza' y éxito de Sandra, Damián y Palacio
En Guadalajara se reivindica el kárate olímpico con cinturones con los colores de los aros. Los dos ases en kata y la madrileña de kumite lucharán por oros el sábado.

Damián Quintero resopla, ya con el chándal, en el exterior del Multiusos de Aguas Vivas de Guadalajara, donde hasta el domingo se celebra el Europeo de Kárate. “¡Otra final más!”, exclama el deportista de 34 años, nacido en Buenos Aires pero criado en Torremolinos (Málaga) con la suficiencia de quien raras veces se baja del podio. El sábado, a partir de las 18:00 y por Teledeporte, realizará su kata por el oro contra el turco Ali Sofuoglu. Un metal especial para él, pues sería el décimo título continental (cinco individuales y cuatro por equipos), que hará la medalla número 100, entre internacionales y nacionales, de su extenso palmarés.

Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 37 años), actual campeona del mundo, también se aseguró ya la ‘chapa’ y también el sábado y antes de Damián buscará el oro (sería el quinto para ella) en kata frente a la italiana Viviana Bottaro. Sonríe Sandra, que como su compañero tiene la meta en Tokio 2020, los Juegos del estreno olímpico del kárate y también de su despedida, pues París 2024 ha pedido al Comité Olímpico Internacional la inclusión del breakdance, y el Ejecutivo del COI ya ha dado visto bueno estos días a la propuesta, aunque hasta 2020 no habrá decisión definitiva.

“Guadalajara tiene que ser un escaparate de reivindicación”, advierte la talaverana a la vez que lo pone en práctica: como sus colegas lució un cinturón con los colores de los aros olímpicos en la presentación de los grupos. Es el #BeltOfHope, el ‘cinturón de esperanza’ con el que se quieren anudar a los Juegos.

Este viernes, en la ceremonia de inauguración a las 18:30, el kárate herido lanzará su grito al mundo. Los más de 500 competidores saldrán al tatami con una camiseta con el lema ‘Karate Olympic Sport’ en el pecho y #Karate2024 en la espalda. Entre ellos, estará también Laura Palacio, que en la modalidad de kumite +68 kg (combate) peleará por el oro igualmente el sábado (12:00). La madrileña de 32 años, afincada en Tenerife y Policía Nacional, fue bronce en el anterior Europeo de Novi Sad y se jugará ser la reina continental con la campeona mundial, la griega Eleni Chatziliadou. Hoy, superó a la belga Ophelie Mulolo, a la kosovar Fortesa Orana, a la holandesa Ingrid Creemers y a la finlandesa Titta Keinanen.

as

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*