El karateca zaragozano perdió en la segunda ronda del campeonato absoluto que se celebra en Guadalajara
Guadalajara es desde este jueves la capital del kárate continental con la celebración del Europeo absoluto, donde el combinado nacional –con el concurso de los zaragozanos Raquel Roy, Marcos Martínez y Babacar Seck– aspira a liderar el ranquin por países.
En la primera jornada, no ha habido suerte para los intereses aragoneses, ya que el gigante Babacar Seck se ha quedado fuera de la pelea por las medallas en la competición individual de kumite +84 kilos. El karateca de origen senegalés, formado en el gimnasio Sankukai, inició su actuación en su segundo Campeonato de Europa absoluto enfrentándose al griego Athanasios Koukouritakis, al que venció de forma clara (0-5). Pero en su segunda pelea, el inglés Carr Brandon logró sellar el pase en un combate muy igualado que perdió Seck por la mínima. La esperada repesca no llegó y el flamante bronce mundial se centrará a partir de este viernes en el torneo por equipos kumite, donde forma parte del combinado español el internacional de Garrapinillos Marcos Martínez (gimnasio Shuriyama). España tratará de defender la plata conquistada el año pasado, cuando cayó en la finlal ante Turquía.
Por su parte, la perla del Sankukai, Raquel Roy, quiere sacarse la espina de su último Europeo absoluto junto con sus compañeras Marta García y Lidia Rodríguez. El equipo perdió la final de 2018 en Novi Sad (Serbia), año en el que debutó con la absoluta, contra Italia. España se enfrentará por liderar la clasificación a Serbia, Austria, Portugal y Rusia.
heraldo
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023