Ferrer, sin opción de medalla individual en el Europeo

Ferrer, sin opción de medalla individual en el Europeo
Ferrer, sin opción de medalla individual en el Europeo
La karateca ibicenca cae en primera ronda frente a la eslovaca Ingrida Suchankova. Hoy compite por equipos

La karateca ibicenca Cristina Ferrer no peleará por las medallas individuales en el Campeonato de Europa absoluto, que se disputa desde ayer en Guadalajara y en el que la isleña forma parte de la selección española de kumite. La pitiusa, que participó en el concurso de -61 kilos de peso, perdió en el primer combate que disputó y luego tampoco entró en la repesca de la cita continental.

Ferrer, que llegaba a esta competición cargada de moral y con elevadas aspiraciones, no pudo en la primera pelea frente a la karateca eslovaca Ingrida Suchankova, que se llevó el triunfo por un marcador de 1-5.

Las opciones de Cristina Ferrer se resumen ahora en la competición por equipos. El combinado nacional empezará la competición midiéndose hoy a Luxemburgo. En caso de seguir adelante, España se las verá con el vencedor del duelo entre la República Checa y Francia.

Otros competidores del equipo español de kárate sí que aseguraron medalla para el combinado nacional. Sandra Sánchez, Laura Palacio y Damián Quintero garantizaron ayer los primeros metales al clasificarse para las finales de sus respectivas modalidades.

Los dos grandes referentes de la selección española, Sánchez y Quintero, cumplieron pronósticos en kata durante el inicio de este Europeo. Con su buen desempeño matutino, fueron los primeros en meterse en la pelea por el oro continental, donde partirán como favoritos.

La talaverana, actual campeona del mundo y número uno del r anking de la WKF, logró con 26,60 la mejor puntuación en la fase de grupos, tras usar la kata Kururunfa. Se citó por un quinto título seguido con la que se preveía su más directa rival, la italiana Viviana Bottaro, actual número tres del mundo y que hizo 25,62 puntos.

El malagueño, actual subcampeón del mundo y número 2 del ranking de la WKF, también tendrá al oponente esperado en la finalísima, el turco Ali Sofuoglu, al que ya derrotó tanto en 2017 como en 2018. Quintero también usó la kata Kururunfu en la fase de grupos, con la que obtuvo 25,60 puntos.

La otra alegría de la primera jornada de este Europeo de Guadalajara la dio Laura Palacio, en la modalidad de kumite +68 kilos. La madrileña era una de las mejores opciones individuales para dicha disciplina de combate. Se enfrentará a la griega Eleni Chatziliadou por el título continental en Guadalajara.

diariodeibiza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*