París abre la temporada mundial de kárate, con 28 españoles

París abre la temporada mundial de kárate, con 28 españoles
París abre la temporada mundial de kárate, con 28 españoles

El torneo Premier League Open de París supone la apertura de la temporada internacional de kárate, que se disputará este fin de semana en el estadio Pierre de Coubertin, con la participación de 28 españoles, incluidos los medallistas mundiales Sandra Sánchez, Damián Quintero, en kata, y Babacar Seck, en kumite.

París también será el inicio de la recta final de cara a la clasificación para los Juegos de Tokio 2020, es decir, una temporada inédita para el este deporte, que debutará el año que viene en unos Juegos Olímpicos.

Tras el campeonato de España, a la capital francesa, el equipo español presentará el segundo mayor número de deportistas (28), tras los anfitriones, que cuentan con 49 inscritos, Italia que suma 51 y Japón, con 54.

Una representación española que viaja en busca de medallas y sumar puntos que acerquen a Tokio. La modalidad de kata contará, entre otras, con Sandra Sánchez, número uno del mundo y campeona del mundo, Raquel Roy, undécima en el ránking, y Lidia Rodríguez (15).

Entre los hombres, estará el subcampeón mundial, Damián Quintero, en su primera competición del año, tras no estar en el Nacional; Sergio Galán, noveno en el ránking; José Manuel Carbonell (24) y José Salazar (30). Además, Galán, Carbonell y Salazar –subcampeones del mundo– competirán por equipos.

Sheck, en kumite

Babacar Sheck, medalla de bronce en Madrid 2018, también estará en París, con la intención de sumar puntos que le acerquen a los Juegos. Ahora se encuentra en el puesto undécimo en la clasificación olímpica, en la categoría +75 kg, la máxima que habrá en Tokio, aunque él compite regularmente en la de +84 kg. En la capital japonesa habrá diez karatecas por peso.

En kumite masculino también destaca la participación de Matías Gómez (17), en -60 kg, Raúl Cuerva (31), en -67 kg, Rodrigo Ibáñez (13), en -75 kg, y Pablo Arenas (28), en -84 kg.

En el kumite femenino, destacan las españolas Gema Morales (13), en -50 kg; Carlota Fernández (20), -55 kg; Cristina Vizcaíno, en el peso de -68 kg, y Laura Palacios (5) y María Torres (13), en +68 kg. Estas cinco españolas se encuentran lejos de los diez mejores en la carrera para los Juegos, y París debe ser un torneo importante para empezar a mejor su clasificación.

La competición comenzará este viernes, con las eliminatorias y repescas de la prueba de kata individual femenina, y la masculina por equipos, así como kumite femenino en -50 y -55 y -60 kg, -67  y -75 kg en hombres.

El sábado continuará la competición con las eliminatorias y repescas del kata individual masculina y por equipos femeninos, mientras que en kumite será el momento de los pesos de -61, -68 y +68 kg femeninos, y -84 y +84 kg masculinos.

En la jornada del domingo, de mañana, serán las finales y los combates por las medallas de bronce.

practicodeporte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*