[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
9 octubre, 2024
Nuevo éxito del Club Shotoyama en la Liga Nacional de Kárate

Nuevo éxito del Club Shotoyama en la Liga Nacional de Kárate

Nuevo éxito del Club Shotoyama en la Liga Nacional de Kárate

0
(0)

El club Shotoyama volvió a ser protagonista en la Liga Nacional de Kárate celebrada este sábado en su primera fase en Arganda del Rey. Fue una larga jornada de karate donde el Club Shotoyama ha alcanzado el primer puesto en el medallero femenino gracias a las medallas de oro conseguidas por Eva Mª Serralbo y María Zorrilla y a la medalla de bronce de Aina Melero. Esperanza Casanueva no tuvo suerte, a pesar de realizar un gran combate en circunstancias adversas, pues tuvo que competir sin coach por una serie de desafortunadas circunstancias. Aun así, luchó por la victoria hasta el final dando muestras de su calidad. Tampoco Lorena Moreno pudo ganar el combate contra una rival que la superaba con creces en corpulencia. Fue un combate entre David y Goliat. Pronto ambas tendrán otras oportunidades.

La medalla de oro conseguida por Eva María Serralbo ha sido consecuencia de la inmejorable actitud con la que ha encarado sus combates haciendo gala en todo momento de una gran tranquilidad y madurez para afrontar las dificultades surgidas durante los enfrentamientos. Se ha sacado la espina de anteriores ocasiones ganando claramente a rivales que el año pasado se le atragantaron. Una muestra de que sigue creciendo como karateca. Por otra parte, María Zorrilla, primeriza en estas lides, basó su triunfo en el descaro y valentía propias de la bisoñez. No tuvo miedo a nada y se vieron combates muy bonitos entre niñas que fueron siempre al ataque sin complejos. Emocionó a todos los presentes. La morisca Aina Melero, que también participaba por primera vez en un torneo de estas características, logró la medalla de bronce, lo cual la motiva para próximas citas.

En la jornada de la mañana del sábado los protagonistas fueron los chicos, que también dieron la talla a pesar de no conseguir ningún oro (lo que les alejó en el medallero) realizando grandes combates ante competidores de gran nivel y escapándose la victoria en varios casos por pequeños detalles. Aun así, el resultado final fue de dos medallas de bronce para el morisco Jesús Guerrero y para el marchenero Julio Prieto.

En la categoría infantil menos de 35 kg Jesús Moreno Cocinero ganó con solvencia sus tres primeros combates perdiendo en un muy reñido cuarto combate quedando sin opción a repesca.

Tras Jesús Guerrero, saltó al tatami Julio Prieto Álvarez en la categoría juvenil menos de 45 kg realizando 6 magníficos combates y perdiendo únicamente en la semifinal (con el que a la postre se proclamó campeón de la categoría) a pesar de haber llevado todo el peso del combate ante un rival que hizo un punto y se dedicó a correr por el tatami rehuyendo en todo momento el combate y debiendo haber sido penalizado. Julio consiguió sobreponerse y en la lucha por el tercer y cuarto puesto no dio opción a su rival alcanzando un muy meritorio tercer puesto.

En la categoría juvenil de menos de 48 kg los representantes del club Shotoyama corrieron diferente suerte a pesar de que todos ellos realizaron grandes combates. Así, Jesús Guerrero Partida perdió en semifinales contra el que también resultó luego campeón de la categoría. Era un rival de mayor envergadura y además de segundo año en la categoría a diferencia de Jesús que se estrenaba en la categoría juvenil. En el combate por el tercer puesto, Jesús fue superior en todo momento al competidor local y el corto resultado no hizo justicia a lo visto en el combate.

Por otra parte, Jaime Zorrilla Valentín también realizó un magnifico campeonato ganando su tres primeros combates y perdiendo en el cuarto por un ajustado 1-0. No pudo ser, pero demostró estar entre los mejores de la categoría. En cuanto a Javier Rodríguez Carrión, ganó con mucha autoridad y facilidad sus dos primeros combates perdiendo en el tercero ante un competidor local por un también ajustado 1-0. Abandonó el tatami con muy buenas sensaciones. Por último, Sergio Romero Limón, que venía de salir de una lesión en la mano que le ha impedido entrenar en el último mes, no tuvo suerte, pero empezó a recuperar sensaciones que le servirán para los compromisos que se acercan.

En resumen, el Club Shotoyama sigue peleando con los mejores clubes de España dejando el pabellón muy alto.

Y esto no para, ya que el próximo sábado 26 de enero tendrá lugar en Paradas el campeonato provincial alevín, infantil y juvenil donde además de los deportistas anteriores debutarán muchas más promesas del club.

moroninformacion

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page