[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Pamela Contreras mantiene su meta fija en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pamela Contreras mantiene su meta fija en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por el momento, la karateca cajemense está en cuarentena en su casa recuperándose rápidamente de una operación tras una leve lesión sufrida en un entrenamiento

Para la karateca cajemense Pamela Contreras Apodaca, el paro obligado por la cuarentena del Covid-19, no impedirá que mantenga firme su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita a la que apuntaba llegar en la modalidad de kata.
Al contrario, esto le servirá para recuperarse de una pequeña lesión en su rodilla izquierda (menisco medial), misma que sufrió cuando buscaba ser la representante de México en el Torneo Preolímpico, fechado originalmente para mayo en París, Francia.

“Me encontraba concentrada en la Conade con la preselección nacional de karate y sufrí una lesión en un ejercicio dentro de un entrenamiento, tuve que ser intervenida quirúrgicamente (hace diez días) y fue de manera exitosa; ahora estoy en la recuperación en la cual voy muy bien, al pie de la letra”, dijo vía redes sociales desde su natal Ciudad Obregón.

“La lesión fue sencilla, y no cambia la mentalidad de a dónde quiero llegar, mis metas son claras, de hecho el primer objetivo es seguir luchando por un lugar en el Preolímpico. Físicamente puedo decir que me encuentro bien, sigo trabajando fortalecimiento para que la recuperación sea aún más rápida”, comentó.

Sin embargo la cajemense sabe que primero es necesario seguir con las instrucciones de cuarentena para todos salir adelante y dejar atrás la pandemia, por lo cual recomendó continuar en casa bajo las máximas medidas de seguridad.

Sobre la manera de prepararse en estos días, detalló que lo hará desde casa porque es importante no perder el enfoque, pues aunque la pandemia es algo duro y difícil, ya planea un esquema de entrenamiento al lado de su entrenadora Claudia Barreras.

tribuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.