[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
5 julio, 2022
Ocho medallas para Granada en el Nacional de kárate por edades

Ocho medallas para Granada en el Nacional de kárate por edades

Ocho medallas para Granada en el Nacional de kárate por edades

0
(0)

El oro, las cinco platas y dos bronces se lograron en categoría cadete, con tres preseas, en júnior, con una, y en sub-21 con las dos restantes

La expedición granadina obtuvo el pasado fin de semana en el campeonato de España por edades celebrado en Málaga ochomedallas. Los karatecas de Granada se colgaron un oro, cinco platas y dos bronces, algo que le permitió a la delegación provincial ser una de las que más preseas consiguió dentro de esta competición para deportistas cadetes, júnior y sub-21.

En la primera de ellas fuera tres las medallas sumadas. Cristóbal Báez (kumite -57 kilos) ganó los cuatro primeros combates de la competición, que le valieron para hacerse un hueco en la final, en la que cayó ante el madrileño Iván Brazales. Un camino similar recorrió Marta Ontiveros (kumite -54 kilos), aunque se ahorró el primer duelo. En la final cedió ante Gala Sánchez-Cabezudo. Por su parte, Elena Cortés (kumite -47 kilos) alcanzó las semifinales, en donde perdió. De ahí pasó a la pelea por el bronce, en donde superó a la cántabra Lucía Gómez.

En categoría júnior fue Carla Gómez (kumite +59 kilos) la granadina que se quedó con una medalla de plata. La aragonesa Carmen Rodríguez la doblegó en una ajustada final (2-1), después de que tuviera que ganar hasta cuatro rondas previas. En sub-21, dos de las granadinas con más proyección también lograron sumar una medalla. Sofía Verdes (kumite -50 kilos), reciente bronce en el Europeo de Finlandia, cayó en la final ante la vitoriana Alba Pinilla, que la sorprendió en el último combate. Marta Cortés (kumite -55 kilos), por su parte, sumó un bronce. Cayó en octavos de final, pero el avance de la rival que la derrotó en el cuadro le permitió acceder a la repesca, en la que ganó a la manchega Mónica Nieto.

CD Wenceslao Angulo

También obtuvieron presea en el campeonato de España las granadinas Marta Cobo (kumite júnior -59 kilos) y Abril Angulo (kata por equipos cadete-júnior). Ambas cuentan con licencia por Almería, como el club CD Wenceslao Angulo de Granada, que se hizo con un oro, una plata y dos bronces. Cobo supero cuatro combates hasta caer en la final con la navarra Iosume Urra. Por su parte, Abril Angulo obtuvo con el resto de compañeras una puntuación de 23.94 que le sirvió para lograr la primera plaza en kata por equipos.

Por clubes andaluces, el CD Wenceslao Angulo Shito Ryu, fue el que ocupó un puesto más alto en el medallero gracias al oro y la plata mencionados. Con más preseas quedaron el No Kachi (tres platas y cinco bronces) y el Go Dai (una plata).

ideal

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page