[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Nueva medalla para el kárate de Castillo de Locubín

Nueva medalla para el kárate de Castillo de Locubín

0
(0)

La joven karateca Ángela Castillo Rueda obtuvo medalla de bronce en el primer encuentro de la Liga Nacional de Kárate celebrada en Alicante el pasado fin de semana.

La karateca castillera Ángela Castillo Rueda, se alzó el pasado domingo con la medalla de bronce en el primer encuentro de la Liga Iberdrola de Kárate Femenina que se celebró en el Pabellón Municipal Central Pitiu Rochel de Alicante, donde compitió en la categoría Cadetes, en la modalidad kumite para karatecas de más de 54 kilos de peso. El campeonato se dividió en las modalidades de kata y kumite, donde compitió la deportista de Castillo de Locubín. El campeonato femenino se llevó a cabo un día después de que el mismo escenario acogiera la Liga Nacional Masculina.

Como en todos los campeonatos disputados anteriormente, la Liga Nacional se celebró sin público y en todo momento los participantes cumplieron con el protocolo de prevención de la COVID-19. Guardaban la distancia de seguridad hasta que llegaba su turno para competir y llevaban puestas las mascarillas. Los jueces y los árbitros también iban equipados acordes a los protocolos vigentes.

La Liga Nacional está concebida para que cualquier competidor o competidora en cada una de sus categorías pueda coger experiencia en competición de carácter nacional sin tener que ser previamente seleccionado. Esta Liga Nacional está compuesta de dos rondas de clasificación en las diferentes categorías (senior, cadete/juniorSub21, alevin/infantil/juvenil) y una Gran Final de la Liga Nacional de todas las categorías, para la que se seleccionarán los ocho primeros clasificados del ranking de la Liga Nacional que saldrá de los puntos obtenidos en las dos rondas clasificatorias.

Además, estos puntos contarán para el Ranking Nacional Absoluto, junto con los campeonatos de España y campeonatos de Europa y del Mundo en las categorías correspondientes. 

Como novedad destacar que en este campeonato también han participado karatecas con discapacidad. Los karatecas con discapacidad compiten dentro de la siguiente modalidad de kata: Discapacidad intelectual, Discapacidad Visual, Discapacidad física y silla de ruedas.

vivirjaen

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.