Nidia García ya es tricampeona de España de karate

Nidia García tricampeona de España de karate
Nidia García tricampeona de España de karate

La karateka cadete de Valdepeñas ha vuelto a conquistar un título nacional demostrando un gran poderío sobre sus rivales

La karateka Nidia García conquistó este pasado fin de semana un nuevo título nacional, el tercero en su corta pero exitosa trayectoria deportiva. La joven valdepeñera consiguió la victoria en kumite cadete femenino -47 kilogramos del Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21 celebrado en Santiago de Compostela, demostrando su superioridad con respecto a sus rivales nacionales de la categoría.

La karateka del Okinawa Valdepeñas y que entrena Vicente García Antequera pasó exenta la primera ronda, ganó en su debut por un claro 6-0 a Mónica Hernández (Valencia) y en cuartos de final se impuso con un ajustado 1-0 a la andaluca Marta Cortés. En semifinales tuvo como rival a otra andaluza, Aitana Márquez, a la que derrotó por 3-0. Y en la final también ganó con contundencia, con un 4-0 a la navarra Saray Rosso. Así, sin encajar ningún punto, Nidia García se proclamó de nuevo campeona de España, repitiendo el éxito del 2014, cuando logró el título en categoría infantil, y del 2016, cuando fue campeona cadete. En 2015 subió al tercer escalón del podio.

Nidia (de rojo), en el podio de la competición / Foto: RFEK

Hay que recordar que Nidia García ha sido este año subcampeona de Europa también en cadete -47 kilogramos, éxito que le llevó al Mundial del pasado mes de octubre, en el que no pudo pasar del primer combate.

La valdepeñero ayudó con su oro a la selección de Castilla-La Mancha a finalizar subcampeona por equipos en este Nacional de Santiago de Compostela, con un total de 15 medallas (6 oros, 4 platas y 5 bronces). La primera fue Madrid, con 29 metales (11 oros, 6 platas y 12 bronces).

 

 

lanzadigital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*