Nicolás Carnota disputa la final de la Liga Nacional

Nicolás Carnota disputa la final de la Liga Nacional
Nicolás Carnota disputa la final de la Liga Nacional

Es el participante más joven de la representación gallega

Nicolás Carnota Fernández, karateca de la escuela Akai Ryu, de Negreira, estará mañana en la gran final de la Liga Nacional, que se disputa en Guadalajara.

Lo hará como único gallego clasificado entre los ocho mejores en su categoría, alevín, y en la modalidad de kumite para más de 34 kilos, tras conseguir una medalla de bronce el pasado día 17 en Badajoz, que lo situó en el sexto puesto del ránking nacional.

Pese a su corta edad, ya sabe lo que es participar en un campeonato de España, pues lo hizo este año en Sevilla, tras proclamarse campeón gallego.

Carnota dice acudir a Guadalajara con la «ilusión dun debutante», pero dispuesto a dar batalla: «No kumite tes que defenderte e atacar moi ben, ter reflexos e cambiarte rápido, porque entre combate e combate tes un minuto, polo que corres o risco de quedar descualificado»

Nico será el kumitero más pequeño entre la representación gallega.

Portero del Nicrariense

Entrena tres días a la semana, algo que compagina con su pasión por el fútbol, pues también es portero del benjamín del Nicrariense.

Si se le pone en la tesitura de tener que quedarse con uno de los dos deportes, asegura que disfruta de ambos, pero tiene clara la elección: «O karate gústame máis porque viaxas a máis lugares».

 

 

 

 

lavozdegalicia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*