[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Me he tenido que esforzar mucho para llegar aquí

Me he tenido que esforzar mucho para llegar aquí

0
(0)

La karateca ceutí Candela Muñoz se colgó el bronce en la categoría infantil en el Campeonato de España que tuvo lugar en Orense

El pasado fin de semana once karatecas ceutíes viajaron hasta Orense para participar en el Campeonato de España alevín, infantil y juvenil. El broche a una buena actuación del equipo caballa lo puso Candela Muñoz, medalla de bronce en la categoría infantil de kumite (combate).

La deportista caballa ha hablado para EL PUEBLO para valorar lo que ha sido esta experiencia. Aunque asegura estar “muy contenta”, sí recuerda que “me he tenido que esforzar mucho para llegar hasta aquí, porque es muy complicado hacer podium en un Campeonato de España”.

Candela recuerda cómo fueron los combates, “en el primero me tocó con la selección de La Rioja y me salió bastante bien, ganando 7-0. En el segundo pude vencer a la campeona de Andalucía por 3-0 con una grandísima rival. En el tercer combate perdí contra Castilla La Mancha, en semifinales. En el cuarto pude ganarle a la selección de Murcia por 4-0 en la lucha por el bronce”. De todos ellos, para la ceutí el más complicado fue el tercer, “empezó ganando ella y no pude recuperar el control del combate”, añade.

No es la primera vez que la ceutí hace un buen papel en competición nacional tal como recuerda, “pude conseguir un primer puesto en un campeonato en Toledo y un segundo en otro campeonato en Melilla. El año pasado también me clasifiqué para la final de la Liga Nacional, donde se clasificaron los 8 mejores de España de cada categoría. Pero el más importante es este tercer puesto en el Campeonato de España”, recalca Candela. 

La ceutí, que lleva tres años y medio en el mundo del karate, y que se ejercita en las instalaciones del Club Sepai, destaca sobre todo el buen ambiente que se vive con el resto de sus compañeros, “todos nos tratamos como una familia, y eso me encanta”. 

También habla Candela del tiempo que le dedica a entrenar, “lo hago todos los días menos los viernes y los domingos. Como mínimo dos horas y media, pero alguna vez que otra he entrenado cuatro horas y media en un día”.

Por último, la karateca quiso dar las gracias a su sensei, Cristóbal Mateo, “el mejor del mundo”, así como a sus compañeros y a su familia, “los quiero mucho”.

elpueblodeceuta

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciseis =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.