[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Mateo: “Necesitamos un tatami oficial para competir en igualdad”

Mateo: “Necesitamos un tatami oficial para competir en igualdad”

0
(0)

Tras participar en el Campeonato de España, el presidente de la Federación de Kárate pide a la Ciudad que instalen uno de forma permanente, un hándicap que les está restando potencial

Este fin de semana se ha celebrado en Guadalajara el Campeonato de España de Kárate, en donde se ha dado cita la Federación de Ceuta con once deportistas que compitieron en las modalidades alevín, infantil y juvenil. 

A pesar de que la delegación no consiguió ninguna medalla tras los buenos resultados en la reciente Liga Nacional, especialmente en la categoría juvenil, el presidente de la territorial ceutí y entrenador en el Club Sepai, Cristóbal Mateo, hace una valoración positiva al señalar que “llevamos cinco debutantes que se estrenaban en un evento de primer nivel y lo han hecho muy bien”.

Concretaba Mateo recordando que “Ángel ha llegado a cuartos de final ganado dos combates, Adriana ha luchado en la repesca por el bronce y Pablo quedó descalificado cuando ganaba 2 a 0 a su rival madrileño por 4 salidas del tatami. Los demás competidores como candela, Julia, Luis y David han rendido a un gran nivel, pero no hemos podido conseguir podium”, explicaba.

Precisamente, esas ‘salidas del tatami’ se están convirtiendo en uno de los talones de aquiles del kárate ceutí, y así lo explica Mateo, “no contamos con uno oficial fijo en algunas de las instalaciones de la ciudad, lo que sería muy positivo para nosotros. Lo llevamos diciendo desde hace ya dos años. Ahora tenemos el tatami, pero no tenemos donde dejarlo montado”, explica. 

También denuncia que “hay alguna disciplina deportiva en Ceuta que acapara prácticamente todas las horas de la pista por las tardes, y no compite a nivel nacional como nosotros o el fútbol”, ha comentado en referencia a las instalaciones que gestiona el Instituto Ceutí de Deportes, especialmente el ‘Guillermo Molina’. 

Y es que, tal como explica, “no entrenamos ni de lejos en las dimensiones que requiere la competición, y competimos representando a nuestra ciudad, y cuando ganamos la que ondea es la bandera de Ceuta”.

Volvía a cargar contra el ICD asegurando que “parece que para mucha gente de ahí tiene que prevalecer una disciplina deportiva por encima de todo el deporte en general, a pesar de que los resultados que obtienen son en torneos menores y no a nivel nacional”, ha insistido Cristóbal.

El presidente de la Federación de Kárate de Ceuta apunta que “deseo que se solucione lo antes posible porque necesitamos tener el tatami montado para poder seguir creciendo con los más peques”.

Pero pese a esta circunstancia adversa, Mateo recuerda que “estamos muy contentos con 2020 porque lo cerramos con dos oros, un bronce y varias medallas de ‘chocolate’ (cuartos puestos), y lo más importante de todo, haber llegado al nivel que exige la Liga Nacional y los campeonatos nacionales. Lo hemos conseguido en poco tiempo, y esperamos seguir así en el futuro”, ha concluido. 

elpueblodeceuta

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.