[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Damián Quintero, el 'Messi' del kárate, en La Resistencia: “No me gustan las peleas”

Damián Quintero, el ‘Messi’ del kárate, en La Resistencia: “No me gustan las peleas”

0
(0)

Si pensamos en los grandes deportistas españoles, seguro que a los lectores se le vienen a la cabeza Nadal, Fernando Alonso o cualquiera de los grandes futbolistas que nos hicieron campeones del Mundo en 2010. Sin embargo, en los deportes minoritarios contamos con una cantera de ganadores y campeones muy desconocidos. La Resistencia de Movistar+, con David Broncano a la cabeza, apuesta cada semana por nombres de mucho peso para invitar a su programa y promocionar sus proyectos. Pero también ha hecho suyo eso del poder de convocatoria para dar a conocer a otros personajes públicos menos notorios pero que merece la pena conocer. Tal es el caso de Damián Quintero, el considerado Messi del Kárate en España, que visita hoy el programa, que se emite a las 23:00 horas. ¿Quién este deportista?

DAMIÁN QUINTERO VISITA LA RESISTENCIA: UN CAMPEÓN EN TOKIO 2021

Para quien no le conozca, Damián Quintero se ha colocado en lo más alto del Kárate Internacional. Al igual que Carolina Marín, obtiene más reconocimiento fuera que dentro de España. Su gran rival es un japonés (Ryo Kiyuna) con el que asegura tiene un pique muy sano que ayuda a ambos a mejorar y retarse. A pesar del varapalo que supuso la cancelación y aplazamientos de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, afronta con esperanza y buen hacer la próxima llamada, la primera ocasión en la que el kárate será considerado como deporte olímpico. A día de hoy, aunque aquí apenas se conozca su nombre, ocupa el primer puesto en el ránking mundial de karatekas. ¿Qué secretos le sonsacará David Broncano en La Resistencia?

QUINTERO, INGENIERO AERONÁUTICO Y CAMPEÓN DEL MUNDO DE KÁRATE

En el deporte de alto rendimiento hay dos realidades. Por un lado, están los Messi y compañía, que pueden vivir de lo que ganan entre sueldo y royalties de publicidad. En el otro extremo se encuentran los deportistas que aunque sean profesionales, sin una beca deportiva o sin patrocinios privados no pueden dedicarse exclusivamente a los entrenamientos. Y todo ello con el hándicap de que la vida deportiva de un profesional siempre tiene fecha de caducidad.

Damián Quintero, el karateka invitado hoy a La Resistencia de Broncano, lo tuvo muy claro desde que abandonó Málaga para vivir en Madrid como profesional. En su caso, además de labrarse un nombre en el mundo del Kárate, con varios campeonatos nacionales e internacionales, no solo se sacó una carrera tan exigente como la Ingeniería Aeronáutica, sino que también consiguió aprobar un Máster de especialización. Y un segundo máster de gestión deportiva. Desde luego, tiene abierto el futuro ante sí aunque cuente ya con 36 años.

UN ARGENTINO EN MÁLAGA

Damián Quintero nació en Buenos Aires en 1984, pero a los cinco años se trasladó a Málaga con su familia. Allí, su madre le llevó a su primer tatami al año siguiente, y desde entonces, no se ha bajado de él. A los 18 años se trasladó a Madrid para entrar en el Centro de Alto Rendimiento de la capital. A pesar de despuntar en el deporte, no dejó de lado sus estudios y tras terminar aeronáutica, se puso a trabajar. Sin embargo, en 2015 dejó su trabajo para dedicarse a tiempo completo al kárate. El resultado parece haber merecido la pena: 9 veces campeón de Europa (5 individual, 4 por equipos), una plata y un bronce en Mundiales. Y ahora persigue su gran sueño: conquistar la medalla de oro Olímpica. De momento, es uno de los favoritos.

Otra de sus grandes metas es dejar un legado que permita a otros niños y jóvenes como él cumplir su sueño de representar a España en los más alto del pódium.

DAMIÁN QUINTERO SOLIDARIO EN LA PANDEMIA

A lo largo de la pandemia y los primeros instantes del confinamiento, asistimos a cómo algunos de los deportistas de élite de los deportes minoritarios dejaban su vida como deportistas para retomar su labor de servicio a los demás. En el caso de Damián Quintero optó por ayudar con lo que tenía: material sanitario para uno de los centros sociosanitarios de su ciudad, Málaga. Convenció a su familia para que donara todo el material de protección del que dispusieran en la clínica dental que regentan a disposición del Asilo de Los Ángeles, que en los primeros meses del virus no contaba con suficiente dotación. Ni para los usuarios ni para los trabajadores. Un gesto que la ciudad no ha pasado de largo.

EL KARATEQUE QUE ODIA LAS PELEAS

Aunque pueda resultar contradictorio, Damián Quintero, invitado de hoy en La Resistencia de Broncano, es un joven con los pies en el suelo. Se casó hace un par de años y piensa en formar en una familia. Pero lo que tiene claro es que nunca utilizará el kárate para pelear. De hecho, aunque seguro que se lo preguntará Broncano, siempre ha huido de las peleas. Para él, el kárate es más defensa que ataque. E incluso mejor no tener que llegar a utilizarlo como defensa. 

merca2

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 10 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.