La malagueña se colgó el oro en +68 kg al derrotar en la final a Indira Zuñiga, por 6-3, en Ciudad Jardín
La Liga Nacional Iberdrola de Kárate concluyó este domingo con su competición final, en el Polideportivo Ciudad Jardín, con una nueva exhibición del gran nivel del kárate femenino español, donde volvieron a destacar karatecas como Sandra Sánchez, Gema Morales, Carlota Fernández Osorio, María Espinosa o la malagueña María Torres.
La karateca malagueña, María Torres, se adjudicó la victoria en la categoría de +68 kg. La costasoleña se llevó el triunfo al derrotar en la final a Indira Zuñiga, por 6-3.
La dominadora mundial de la especialidad de kata, Sandra Sánchez, inició la competición, con muchas ganas de mostrar toda su calidad. En la primera ronda ya sumó un total de 27.54, para mejorar hasta los 27:94 en la segunda. En la final tuvo como rival a una Raquel Roy, que hasta entonces, sumó una mejor puntuación de 25.94. Al final, la talaverana volvió a mostrarse la mejor, gracias a sus 28.80, por 26.88 de Roy. Las medallas de bronce fueron para Sabrina Savoy, oro en sub-21, y Nuria Escudero.
En kumite, en 50 kilogramos la victoria fue para Gema Morales que ganó en el último combate a Marta Cortes (4-1). Por su parte, en -55 kg, Carlota Fernández Osorio se impuso en la final a Nadia Gómez (6-1), mientras que en -61 kg, la esperada final entre María Espinosa y Cristina Ferrer, concluyó a favor de la toledana, en el último segundo (3-3). En la categoría de -68 kg, Adriana Gil, oro en sub-21, y María Isabel Nieto se jugaron la primera posición, que cayó a favor de la karateca del Fujisan palentino, por 7-4.
En para-kárate, las medallas de oro fueron para María Ester de León en kata discapacidad intelectual; Kristy Tojo, en discapacidad visual; Cristina Nuero, en discapacidad física, y en silla de ruedas, el oro se lo llevó Isabel Fernández.
Categorías de promoción
En categoría sub-21, la campeona de España, Sabrina Savoy se llevó la medalla de oro, por delante de Irene Yao Alcaraz, mientras que en kumite las medallas de oro fueron para Alba Pina (-50 kg), Sonia Pereira (55 kg), Carmen García Capitán (61 kg), Adriana Gil (68 kg) y AndreaMazón (+68 kg).
En la prueba júnior, las mejores fueron Laura Fernández en kata, y en kumite Isabel del Río (-48 kg), Alejandra Frías (-53 kg), Noelia Grau (-59 kg) y Carla Gomez (+59 kg).
En cadete, Paola García Lozano volvió a ser la mejor en kata, mientras que en kumite los primeros puestos fueron para Anastasia Geleta (-47 kg), Claudia López-Cañadillas (-54 kg) y Raquel Carrero, en +54 kg.
De esta forma, y tras la jornada del sábado en categoría masculina, concluye una atípica temporada de kárate, en la que a nivel nacional se pudo realizar bastantes competiciones tras el parón de la pandemia, pero estuvo desierto prácticamente a nivel internacional.
laopiniondemalaga
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar