Marta Sobrino (kumite infantil -30 kilos), Cristina Rivas (kumite juvenil +52 kilos) y Amelia Fernández (kumite júnior -53 kilos) del Karate Almagro lograron la medalla de plata en sus respectivas categorías. Por su parte, Nidia Garcia (kumite júnior -48 kilos) del Okinawa Valdepeñas consiguió la medalla de bronce.
Este pasado fin de semana se disputó la Liga Nacional de karate masculina y femenina en Málaga. Un evento en el que solo participan los ocho primeros del ranking nacional en las diversas categorías. Tres luchadoras del Karate Almagro consiguieron la medalla de plata y una del Okinawa Valdepeñas, la medalla de bronce.
Comenzamos por Marta Sobrino (Karate Almagro) que logró una medalla de plata en kumite infantil -30 kilos. Sobrino venció en cuartos de final a Naroa Ayerdi y en semifinales a Marta Borrego (4-3). En la final, cayó derrotada contra Marta Terrón por 1-0.
Seguimos con otra de las karatecas del equipo encajero, Cristina Rivas en kumite juvenil +52 kilos, que venció en cuartos de final a Nora Paracuellos y en semifinales a María Méndez (4-3). En la final no pudo con Rocío Corroto (4-5).
La última medalla de plata del equipo almagreño fue para Amelia Fernández en kumite júnior -53 kilos. Fernández derrotó en cuartos de final a Dayra Barahona (0-9) y en semifinales hizo lo propio ante Iona Lobato (0-1). En la final, Alejandra Frías se llevó el triunfo por 0-3.
Por último, la valdepeñera Nidia García (Okinawa Valdepeñas) en kumite júnior -48 kilos se hizo con la medalla de bronce tras vencer en la repesca. García se enfrentó a Isabel del Río en cuartos de final y cayó derrotada por 3-1. Entonces disputó el combate de repesca para conseguir el bronce y lo consiguió al derrotar a Insaf Bentama-Serroukh por 3-0.
lanzadigital
Más historias
III Copa de España de Karate Playa
Información Campeonato de España Infantil 2025
3 oros, 3 platas, 3 bronces y 6 5ª plazas en la 8 edición del Trofeo Astillero de Karate