Luis Francisco Rasero y Paola García logran el oro

Luis Francisco Rasero y Paola García logran el oro

Paula del Toro fue plata en la modalidad de kumite juvenil -42 kilos

El karate extremeño ha sido protagonista en la Gran Final de la Liga Nacional, que ha tenido lugar el pasado fin de semana en el complejo Aguas Vivas de Guadalajara al cosechar unos muy buenos resultados.

La cita, a la que acceden solo los ocho mejores deportistas de cada una de las modalidades, pesos y categorías clasificados a lo largo de todo un año de competición en las diferentes fases previas, dio comienzo el 20 de enero en la localidad madrileña de Collado Villalba, recorriendo la geografía española en sus diferentes fases, pasando por Torrelavega en febrero, Bilbao en abril, Málaga y Avila en octubre y Villanueva de la Serena el pasado mes de noviembre. En todas ellas el karate extremeño consiguió muy buenos resultados, clasificando a nuestros mejores deportistas para la gran final de Guadalajara.

Finalmente, Luis Francisco Rasero Ruiz, del Gimnasio Municipal Oaki de Higuera la Real, resultó campeón de Kumite Senior en menos de 60 Kg. y Grand Winner de la Liga Nacional, título que se otorga al deportista que ha sumado mayor número de puntos durante toda la Liga.

Del mismo modo, Paola García Lozano, del Gimnasio Vivevien de Cáceres, se proclamó campeona en la modalidad de Kata Juvenil y finalmente, la karateca Paula del Toro Muñoz, del SPH de Herrera del Duque cerró la magnífica participación de los deportistas extremeños, consiguiendo el subcampeonato en la modalidad de Kumite Juvenil menos de 42 kilos y el título de Grand Winner por su regularidad a lo largo de toda la liga.

 

 

 

 

elperiodicoextremadura