[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Los favoritos dominan la final de la Liga Nacional masculina de kárate

Los favoritos dominan la final de la Liga Nacional masculina de kárate

0
(0)

Los grandes favoritos dominaron la final de la Liga Nacional de Kárate en categoría sénior masculina, disputada este sábado en el Ciudad Jardín de Málaga, con triunfos de algunos de los grandes del kárate nacional como Damián Quintero, Raúl Cuerva, Fernando Delestal o Babacar Seck.

Con el sentimiento de no entender los motivos por los que el kárate ha sido apartado del programa olímpico de los Juegos de Tokio 2020, se disputó este primer día del fin de fiesta del kárate nacional, que ha podido completar una amplia temporada a pesar del parón por el covid y las medidas sanitarias para recuperar la actividad.

En la prueba de kata estuvo presente el número uno mundial, un Damián Quintero, que a pesar de lo inusual de esta temporada, exhibió un gran momento de forma. Así lo atestiguó que en la primera ronda, llegó ya a los 27.22 puntos, y 27.34 en la segunda, para presentarse en la final ante Mario Tardío.

En esa final, Damián, que competía en su ciudad, llegó hasta los 28.20, mientras que Tardío consiguió su mejor prestación, con un total de 27.06.

Sergio Galán, que iba por la misma parte del cuadro que Quintero, y Raúl Martín se llevaron el bronce.

En kumite, en -67 el triunfo fue para Raúl Cuerva que se impuso en la final (4-2) a Raúl Claver, mientras que en -84 kg, Víctor Pérez dio la sorpresa al derrotar a José Rafael Ibáñez (3-3).

 En +84 kilogramos, Babacar Seck se llevó la medalla de oro, al vencer a Marcos Martínez Velilla (1-0); en -60, el ganador fue Fernando Delestal, que también se impuso en sub-21, al derrotar en la final a Matías Gómez (1-0), y en -75 kg, ante la ausencia por lesión de Rodrigo Ibáñez, Alberto Delestal fue el mejor (6-1) en la final ante Carlos Bargadós.

Gran nivel

En la categoría sub-21, las medallas de oro fueron para Raúl Martín, en kata; Fernando Delestal, en kumite -60 kg; Xavier Santos, -67 kg; Joan Just, en -75 kg; Gabriel Romero, en -84 kg, y Jorge Kivén, en +84 kilogramos.

En júnior, las victorias fueron para Óscar García Cuadrado en kata, y en kumite para Alejandro Mansilla, en -55 kg; Alex Ortiz de Zárate, en -68 kg; Borja Gutiérrez, en -76 kg, y Antonio Sánchez, en +76 kg.

En cuanto a cadete, Mario Parra fue el mejor en kata, y en kumite las medallas de oro fueron para Adrián Ocio, en -52 kg; Ian Fernández, en -57 kg; Miguel Piris, en -63 kg; Daniel Menéndez, en -70 kg, y Alejandro Jiménez, en +70 kilogramos.

En las competiciones de para-kárate, en discapacidad intelectual, el oro fue para Carlos Huerta; en discapacidad visual, para Adrián Vallejo; en discapacidad física, se impuso Salvador Álvarez, y en silla de ruedas, el vencedor fue Salvador Sepulcre.

La competición concluirá este domingo tanto con sesión de mañana como de tarde, con la final de la Liga Iberdrola de Kárate, donde entre otras, estará en kata, Sandra Sánchez.

efe

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 10 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.