[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
6 diciembre, 2022
Laviana acoge una concentración de la selección española

Laviana acoge una concentración de la selección española

Laviana acoge una concentración de la selección española

0
(0)

Pola de Laviana será la capital del kárate español durante el fin de semana, al ser elegida por la Federación Española como una de las sedes del proyecto “Objetivo Selección”. Uno de los impulsores de la idea es el asturiano Óscar Vázquez, ayudante del seleccionador nacional, Iván Leal. Según Vázquez, “el objetivo es mejorar el nivel de nuestros karatecas para que España vuelva a estar entre los mejores del mundo”. En los entrenamientos y competiciones que se celebrarán del viernes al domingo participarán karatecas de la selección de Italia, actual campeona del mundo.

El Ayuntamiento de Laviana acogió ayer la presentación oficial del “Objetivo Selección”, con la presencia del alcalde, Julio García; la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa; y los presidentes de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y de la Asturiana, Rufo Antonio Fernández. La de Asturias será la tercera concentración de este tipo convocada por el nuevo cuerpo técnico de la Federación española, tras las realizadas en Murcia y Madrid. Leal y Vázquez han convocado a cuarenta deportistas de la zona norte, 16 de ellos asturianos. La selección italiana, con el técnico Gennaro Talarico al frente de la expedición, vendrá a Pola de Laviana con diez karatecas.

La jornada del viernes y las dos del sábado se dedicarán a entrenamientos dirigidos por Iván Leal, Óscar Vázquez y Gennaro Talarico, mientras que la del domingo será de competición. Participarán deportistas de categoría cadete, junior, sub-21 y senior, aunque también será un escaparate para alevines, infantiles y juveniles porque habrá sesiones abiertas donde podrán participar. El sábado, de 11.30 a 13 horas, habrá un seminario para niños de categoría alevín (8 y 9 años).

Al margen del seguimiento de los karatecas que aspiran a formar parte del equipo nacional, el objetivo de estas concentraciones es “enfocar y preparar a los deportistas en su participación para las próximas competiciones internacionales”, explica Rufo Antonio Fernández, que considera que el escenario del colegio público Elena Sánchez Tamargo es el adecuado para el desarrollo de las actividades.

Las jornadas tendrán como invitado especial al asturiano Valentín Marcos Nieto, campeón del mundo, que realizará una sesión de kata el sábado, de 13.30 a 15.30 horas.

lne

 90 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page