La karateka utrerana Lola Matos, de Kihaku Utrera, medalla de bronce en el Campeonato de España

La karateka utrerana Lola Matos, de Kihaku Utrera, medalla de bronce en el Campeonato de España
La karateka utrerana Lola Matos, de Kihaku Utrera, medalla de bronce en el Campeonato de España
Lola Matos Peral, karateka utrerana del Club Kihaku, estuvo el pasado fin de semana como parte de la Selección Andaluza en el Campeonato de España por selecciones autonómicas. La utrerana ha conseguido en su categoría una medalla de bronce, colaborando así para que la Selección Andaluza quedase en primer lugar.

Lola Matos, sin duda, ha vivido uno de esos fines de semana deportivos que no se olvidan con facilidad. La karateka utrerana ha tenido el orgullo de ir convocada con la Selección Andaluza al Campeonato de España por Comunidades, celebrado el pasado fin de semana en Albacete.

La karateka del club utrerano Kihaku ha conseguido alzarse con el tercer puesto del podio, es decir medalla de bronce, en su categoría: infantil de menos de 30 kilos.

La utrerana no estuvo sola en la competición. El kárate utrerano da para mucho y estuvo acompañada de otros utreranos, concretamente del Club Kárate ON, que también cosecharon éxitos en el nombre de Utrera y Andalucía.

Esta convocatoria y resultados en la competición no son más que la recompensa a sacrificios y esfuerzos por parte de Lola y su entrenador, Dani Donaire. El mismo nos comenta que “todo el proceso para llegar ahí es un esfuerzo grande por parte de los dos. La clave no es otra que el haber sido constantes”. Además el entrenador de Kihaku Utrera nos señala que para él “es un orgullo como entrenador haberla ayudado a conseguir este premio”.

Para llegar al Campeonato de España primero hay que pasar los cortes de los campeonatos provinciales y autonómicos, demostrando que se atesora el nivel suficiente para defender los colores andaluces en una modalidad deportiva donde Andalucía es la reina. Y Lola consiguió quedar segunda en el Camopeonato Provincial y tercera en el Autonómico, ganándose a pulso su participación en el de España.

David Gómez, entrenador del Kárate ON, quiso, a través de sus redes sociales felicitar a su paisana: “Enhorabuena también a nuestra paisana Lola Matos Peral, alumna de mi compañero Dani Donaire, por su medalla de bronce en su primer Campeonato de España. Aupa Andalucía”.

Kihaku Utrera es una escuela relativamente joven. Lleva dos años bajo ese nombre y fruto de un trabajo constante, sus karatekas ya están obteniendo grandes resultados a nivel nacional, como es el caso de Lola Matos.

utreraonline

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*