[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Karatecas habaneros con la mirada puesta en Tokio

Karatecas habaneros con la mirada puesta en Tokio

0
(0)

Los capitalinos Cirelis Martínez (+61 kilogramos), Baurelis Torres (-61) y Lázaro Chapman (+75), aparecen en el quinteto de cubanos de la preselección nacional, que se prepara los Juegos Olímpicos de Tokio

Los karatecas capitalinos Cirelis Martínez (+61 kilogramos), Baurelis Torres (-61) y Lázaro Chapman (+75) aparecen en el quinteto de cubanos de la preselección nacional, que se prepara con la mirada puesta en el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Martínez, de 28 años, alcanzó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, en 2018, y fue séptima en el Campeonato Mundial de ese propio año.

Por su parte, Torres y Chapman, ambos de 26 años, conquistaron preseas de plata y bronce, respectivamente, en la cita de Barranquilla.

Completan la relación de preseleccionados el villaclareño Maykel Noriega (-67), segundo en la cita centrocaribeña colombiana, y el cienfueguero Darián Díaz (-75), tercero en la justa cafetera, según dio a conocer el entrenador principal del equipo nacional de karate, Francisco García Almenares.

De los cinco, solo dos no asistieron a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Díaz y Chapman. En ese evento el karate antillano apenas alcanzó un bronce por intermedio de la habanera Torres en la categoría de los 55 kilogramos.

El programa olímpico para el estreno del karate, del 5 al 7 de agosto venideros, contempla las divisiones masculinas de -67, -75 y +75 kilos y las femeninas de -55, -61 y +61 en el kumité.

Los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con 80 karatecas, a razón de 10 en las ocho categorías convocadas.

Por el escalafón mundial clasifican 32 competidores y 24 se decidirán en el certamen clasificatorio en París, Francia, del 11 al 13 de junio.

Otros 12 obtendrán su boleto por representación continental, ocho serán del país sede y cuatro recibirán invitaciones.

La única opción que tienen los representantes cubanos de clasificar a la justa estival pasa por la participación en el torneo parisino, que otorgará boletos a los tres primeros lugares.

“Ellos mantienen su preparación y tienen mayores posibilidades de asistir a la cita gala tres hombres y dos mujeres, quienes buscarán fogueo en lides de nivel continental”, comentó García Almenares al sitio digital Jit.

Asistir al Campeonato Centroamericano y del Caribe, en El Salvador, a finales de abril, y a la justa panamericana a celebrarse en Curazao, en mayo, les serviría a los discípulos de García Almenares como base en la ruta crítica hacia la capital francesa.

tribuna

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.