La karateca yucateca, Guadalupe Quintal, está en la espera de la nueva fecha del Preolímpico, el cual fue cancelado este año por la pandemia del COVID-19, donde buscará conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).
Quintal Catzín no ha perdido el tiempo en estos dos meses de confinamiento en su hogar, ya que a pesar de no tener contacto con el resto de los seleccionados, trabaja el aspecto físico tres veces al día.
“A través de los entrenadores, la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) nos está mandando trabajos para hacer en casa. El trabajo es más físico para los que tenemos ciertos aparatos”, comentó.
Indicó que realiza sus entrenamientos de karate, trabajos técnicos y corrección de detalles, todo basado en lo que envían los entrenadores.
La competidora que está en la categoría más de 68 kilos, tenía previsto acudir al Preolímpico en París que estaba programado para efectuarse este mes y que fue cancelado, por lo que ahora espera la nueva fecha para programar su preparación final.
Con relación a la cancelación de este evento, la yucateca comentó que fue algo positivo debido a que ahora tendrá un poco más de tiempo de preparación para llegar en condiciones óptimas en busca del boleto a la justa veraniega.
“Con la cancelación del Preolímpico nos dio tranquilidad, al menos a mí, porque tenemos más tiempo de preparación para llegar en el mejor momento al próximo año, y al ser la presentación del karate en unos Juegos Olímpicos, el nivel y la exigencia serán bastantes grandes”, abundó.
yahoo
Más historias
Nuevos reglamentos RFEK 2024
¿Qué dice nuestro Presidente?
Driss El Mannani, nuevo chairman de la comisión técnica de NorteAmérica