[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
3 febrero, 2023
Iosune Urra, bronce en el Mundial de Turquía

Iosune Urra, bronce en el Mundial de Turquía

Iosune Urra, bronce en el Mundial de Turquía

0
(0)

La expedición española logró un total de siete medallas

La navarra Iosune Urra se colgó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Konya (Turquía) que se disputó el pasado fin de semana. La de Berriozar fue tercera en la prueba de Kumite sub21 -61kg. El oro fue para la turca Gulbahar Gozutok y la alemania Reem Khamis se hizo con la plata. El otro bronce fue para la francesa Hillary Jennifer Zameto.

La cita mundialista también compitieron en las categorías de Cadete y Júnior.

La expedición española logró un total de siete medallas (dos platas y cinco bronces) en el Mundial de Konya. La navarra Iosune Urra colaboró con la presea de bronce tras un torneo casi impecable. Era, además, su debut internacional para una de las promesas del kárate de la Comunidad foral.

Tras pasar una serie de eliminatorias logró vencer a la danesa Trine Fuyu Lind, vigente campeona de Europa, para colgarse, finalmente, el bronce.

Urra había logrado recientemente el oro en la Liga Iberdrola sub21, que se celebró en septiembre en Málaga. La deportista del Karate Berriozar se hizo con el oro en la disciplina femenina -61kg. gracias a su buena actuación en la final frente a Cristina Rivero.

“GESTIÓN DE LAS EMOCIONES”

Dentro del kárate, en Navarra las disciplinas más practicadas son el kata y el kumite. Iosune Urra enseña a los más jóvenes durante los Juegos Deportivos. La karateca de Berriozar disfruta enseñando lo que ella ha aprendido de este deporte. “El kárate me ha enseñado mucho a auto gestionarme las emociones, los momentos y saber cuándo tengo que hacer qué. Además es una vía de escape de la rutina, es una forma de salir de todo y disfrutar”, afirmó en una reciente entrevista en este medio.

diariodenavarra

 76,288 total views,  4 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page