[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
3 febrero, 2023
Sí se pudo y Gabriela Izaguirre ganó bronce en el Campeonato Mundial de Turquía

Sí se pudo y Gabriela Izaguirre ganó bronce en el Campeonato Mundial de Turquía

Sí se pudo y Gabriela Izaguirre ganó bronce en el Campeonato Mundial de Turquía

0
(0)

Se impuso en el duelo decisivo a la canadiense Yamina Lahyanssa, en la modalidad kumite 50 kilogramos U-21.

La seleccionada nacional de karate do, Gabriela Izaguirre, cumplió con las expectativas al derrotar esta mañana en el combate decisivo por la presea de bronce, kumite 50 kilogramos, categoría U-21, a la canadiense Yamina Lahyanssa, en el Campeonato Mundial de Turquía 2022.

Gabriela había llegado a esta instancia por la vía del repechaje y pudo concretar este logro, gracias a la determinación y deseos de triunfo con los cuales encaró este combate ante la representante de Canadá. Con esta presea de bronce, ya son dos las que El Salvador ha ganado a nivel mundial, pues ya antes en 2013, Jorge Merino ganó la primera en el mundial realizado en la ciudad de Guadalajara, España.

«Solo tres países de un total de 19 que representaron al continente americano han podido ganar medalla de bronce en el presente Campeonato Mundial con sede en Turquía, siendo ellos Argentina, Canadá y El Salvador», comentó el presidente de la Federación de Karate Do, Oswald Mata.

Por su parte la medallista Izaguirre, declaró sentirse muy feliz, por semejante logro. «Esta medalla es un orgullo y no solo es mía, sino que es de todo el pueblo salvadoreño y de todos los que me estuvieron apoyando: mi familia, mi federación y el INDES».

Gabriela agregó que es una sensación inexplicable, «estoy muy feliz y satisfecha por mi desempeño, pero además con mucha motivación para seguir adelante dándole muchos logros al país», comentó.

Tras esta conquista a tan alto nivel, Gabriela se ha dado cuenta que tiene la capacidad de aspirar a más en competencias futuras y se atreve a declararlo abiertamente. «Una medalla mundial la venía soñando desde 2015 que fue mi primera competencia internacional y ahora que pude lograrla. Mi próxima meta es ser campeona mundial», dijo la medallista de bronce, quien tiene ya 16 años de estar ligada a este deporte.

diarioelsalvador

 61,988 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page