Imparte Cinthia de la Rue seminario de karate

Imparte Cinthia de la Rue seminario de karate

La medallista de plata en Lima 2019, enfocó sus videoconferencias en ejercicios de kata, modalidad de la que es especialista

Una vez más el karate mexicano se unió de manera remota para participar en el Seminario de Karate 2020, el cual tuvo como ponente a la seleccionada nacional Cinthia de la Rue.

En una faceta de instructora, la karateca leonesa tuvo el honor de abrir las actividades del seminario virtual, el cual se impartió el fin de semana con sesiones matutinas y vespertinas.

La guanajua dio tips para mejorar la postura y movimientos de piernas y brazos, mismos que varió con combinaciones de patadas y golpes.

“Quedé sorprendida con la participación que tuvo la gente, al principio estuve nerviosa porque había mucha variedad de participantes, tenía niños chiquitos, adultos, competidores sub 21, senseis. Espero que se pueda repetir, poder aportar un poquito en esta nueva normalidad, es la forma de aportar mi granito de arena a este deporte”, comentó Cinthia de la Rue.

En este seminario también participó, el guerrerense Daniel Carbajal quien también es seleccionado nacional pero de la modalidad de kumite o combate.

Este evento virtual se organizó de manera conjunta entre el Dojo Xunashi, el cual dirige la karateca Xunashi Caballero, la Federación Mexicana de Karate y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca.

“Estamos muy contentos de tener a estas personalidades del deporte nacional, son nuestra representación del karate, que mejor que los niños y jóvenes se inspiren de ellos”, destacó Eduardo Meza, Pdte. de la Asociación Oaxaqueña de Karate.

Algunas de las entidades que se conectaron a las sesiones con Cinthia de la Rue fueron Chihuahua, Estado de México, Baja California Norte y Sur, Sonora, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, además de internacionalizarse gracias a participantes de Perú.

noticiasvespertinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =