El Club Suhari de Tías renuncia a la tercera jornada de la Liga Nacional

El Club Suhari de Tías renuncia a la tercera jornada de la Liga Nacional

La Federación Española de Karate vuelve a la normalidad, o por lo menos esa es la idea, al retomar las competiciones nacionales, con la continuidad de la liga a comienzos de octubre en Valdepeñas, donde se disputará la tercera jornada en las categorías junior, cadete y para-karate.

El Suhari Karate de Tías, que lleva disputando la competición desde el año 2016 se ha visto obligado a renunciar a la disputa de la tercera jornada al no haber podido entrenar desde el mes de marzo, debido al cierre de sus instalaciones, las cuales están en la ciudad Deportiva de Tías, que es un recinto municipal.

“Entiendo que la Federación Española tenga que retomar la competición”, nos decía Marco Guerrero, presidente y entrenador del club, “ya que la realidad no es la misma en todas las comunidades autónomas y que los patrocinadores de la Federación están apretándoles para arrancar de nuevo”, continuaba. Marco Guerrero, resignado, señalaba, “no nos quedará otra que verlo por internet”.

La realidad de los clubes de Lanzarote de Karate es preocupante. De los 6 clubes federados que hay en la isla, son 4 los que todavía no han podido volver a entrenar seis meses después de verse obligados a cerrar, con lo que eso supone para los alumnos, los más pequeños en etapa de formación pero también para los que se estaban preparando para el examen de cinturón negro.

“La Federación Canaria y la Federación de Lanzarote han sacado el examen de cinturón negro para el comienzo del mes de octubre pero sin tener en cuenta la realidad de lo que está sucediendo en las islas”, nos explica el profesor del club de Tías. “Hay dos plazos de exámenes, uno en enero y el otro en julio”, subraya, “el de julio se aplazó a octubre y se hará sin muchos de los alumnos que se iban a presentar y no han podido porque sus clubes están cerrados y no han podido seguir estudiando en condiciones”, señala.

“Entiendo que los clubes en instalaciones privadas se preparen, y lo entiendo, pero están dejando atrás a muchos de los alumnos de la isla, en los cuales no se está pensando”, cuenta Marco Guerrero, que aporta como solución, “aplazarlo no implicaría que no se hiciera hasta el próximo verano, ya que en enero hay otro examen y todos tendríamos la misma posibilidad, aunque tuvieramos que desplazarnos y hacer el examen en otra isla, pero de aquí allá espero que ya nos hayan dejado entrenar a los clubes que estamos parados”.

lanzarotedeportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diez =