Homenaje y reconocimiento al rodense Antonio Moreno, presidente de la RFEK y DA

Homenaje y reconocimiento al rodense Antonio Moreno, presidente de la RFEK y DA
Homenaje y reconocimiento al rodense Antonio Moreno, presidente de la RFEK y DA
  • Su pueblo natal, a través de la corporación municipal, reconoció la impecable y brillante trayectoria de uno de sus más ilustres vecinos

En acto oficial celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de La Roda, la corporación municipal, en representación de todo un pueblo, rindió un emotivo homenaje al rodense Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, entre otros cargos.

Un emotivo acto en el que Antonio Moreno reconoció sentirse muy emocionado y agradecido, porque de todas las distinciones y reconocimientos recibidos (que han sido muchos, el más reciente la Orden Olímpica del COE) señaló que “para mí el que más me llena de satisfacción es el de mi localidad”.

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, dijo del homenajeado ser un ejemplo y orgullo para el municipio y sus vecinos, destacó la brillante trayectoria de un hombre “universal” que ha hecho historia en el karate español y conseguido uno de sus grandes anhelos y empeños, que no es otro que este deporte sea olímpico.  Le animó a seguir marcando hitos que pasarán a la historia del karate nacional,  como ya hiciera en los inicios de su carrera al frente del karate rodense, años en los que logró dar a La Roda dos campeonas de España.   “El deporte te necesita, y La Roda te quiere y te admira” aseveró.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez,  quien realizó un detallado recorrido por la amplia y enriquecedora trayectoria de Antonio Marqueño, no olvidó sus inicios en el karate rodense haciendo historia con dos campeonas de España; su paso por la federación regional de karate, cargo de presidente que asumió en un momento económico y deportivo muy delicado y que dejaría años después con su salto a la RFEK con las cuentas saneadas y un karate castellano-manchego que comenzaba a abrirse camino en  el medallero nacional e internacional, con un karateka de CLM como campeón del mundo (Estambul).

Con su llegada a la federación española, además de una gestión económica impecable con la que logró sanear las cuentas,  los mayores hitos históricos del karate español estaban por  hacerse realidad. Ya asumió el cargo nacional con una reivindicación que venía poniendo de manifiesto desde su puesto de presidente de CLM y que no era otro que el karate fuera reconocido como deporte olímpico.  No cejó en su empeño y a día de hoy es una realidad que muchos tachaban de quimera hace unos años. A todo ello se suman otros logros deportivos como el extraordinario balance del karate español en el   Mundial celebrado recientemente en Madrid donde el karate español hizo historia. Un excelente prólogo de lo que pueda ocurrir en Tokio 2020, aunque existe un horizonte aún más cercano, como el campeonato de Europa en marzo de 2019.

Cabe recordar que Antonio Moreno Marqueño ostenta otros cargos como los de presidente de la Federación Iberoamericana de Kárate, vicepresidente de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Federaciones Deportivas Españolas y patrono de la Fundación del Comité Olímpico Español. Es además cinturón negro 7º DAN, técnico deportivo nivel III, juez del Tribunal Nacional de Grados, árbitro nacional y juez de kata, así como experto en defensa personal Goshin.

En cuanto a reconocimientos y distinciones destacan los siguientes: medallas de plata y bronce al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes; medalla de oro al Mérito Deportivo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; medalla de oro de la Unidad de Gestión de las Fuerzas Armadas; además de la ya mencionada Orden Olímpica del COE.

Quiso el concejal de Deportes destacar la predisposición de Antonio Moreno, a pesar de su intensa agenda con compromisos nacionales e internacionales, para colaborar de forma desinteresada con el Ayuntamiento de La Roda y su municipio en actividades e iniciativas a desarrollar en esta localidad. Por todo ello quiso agradecer su implicación con el pueblo de La Roda y le trasladó “nuestra admiración, reconocimiento y aplauso en esta sencilla recepción; en plena vigencia de tus máximos cargos y logros”, siendo “un referente nacional  y un gran embajador de La Roda”.

El acto terminó con la entrega de una placa conmemorativa y un cinturón negro con el escudo de La Roda bordado.

laroda

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*