Doblete de Ariadna Rocha en el Gallego sénior de As Pontes

Doblete de Ariadna Rocha en el Gallego sénior de As Pontes
Doblete de Ariadna Rocha en el Gallego sénior de As Pontes

Antes del merecido parón navideño, los karatekas locales hicieron frente a un importante fin de semana en el que estuvieron presentes en dos importantes citas en el panorama autonómico. Así, el sábado la actividad comenzó con la dispta de la novena edición del Trofeo Teresa Herrera de karate femenino en A Coruña, mientras que el domingo el foco de atención se trasladó a As Pontes, con el Campeonato Gallego sénior y de parakarate. 


En ambos casos. los representantes de los clubes locales consiguieron subirse al podio, terminando sus actuaciones con casi una decena de metales en su haber. Así, en la prueba dirimida en la villa el domingo, Ariadna Rocha López, del Bunkai Ferrol, fue una de las principales protagonistas. Y es que la deportista departamental se llevó a casa sendas medallas de plata fruto de sus subcampeonatos autonómicos en la competición de técnica –kata– y en la de combate –kumite–. En el primero de los casos, Rocha ocupó un podio encabezado por la lucense Paula Ramos y en el que también estuvo su compañera de club Sara Bello Íñiguez, en su caso en una de las terceras posiciones. 


También en el caso de kumite hubo doble presencia comarcal en el cajón, con la citada Rocha en segundo lugar y con Sara Vázquez Rumbo –Escuela Superior Karate de Narón– también en el lugar de bronce. Ruth Lorenzo –San Francisco de Teo– fue la encargada de hacerse con el oro en esta prueba open de combate. En esta misma modalidad, los participantes locales coparon tres de los cuatro lugares de podio en la cita para menos de 75 kilos. Así, Aitor Vidal Couto –ESK Narón– rozó el título al ser segundo en esta prueba, mientras que su compañero Joel Santiago Otero y Bruno Vázquez González –Renbu Kan– terminaron su actuación con sendos bronces. 


En la competición para deportistas de más de 75 kilos, la presea local llegó gracias a José María Ínsua Sobrino –Renbu Kan–, que fue tercero en esta prueba en el Autonómico dirimido en el pabellón municipal de As Pontes. 

Teresa Herrera

El día anterior, varias deportistas locales acudieron formando parte de la selección “irmandiña” de la disciplina al IX Trofeo Teresa Herrera de la disciplina, dirimido en A Coruña, firmando asimismo una destacada actuación sobre el tatami herculino. 


Con un oro, una plata y un bronce, el título en esta competición llegó con el concurso de Icía Castro Tomé –Artes Marciales Fene– en la prueba de kata en la categoría infantil, en la que superó a deportistas de Castilla y León, Cantabria y Asturias en el podio. Por su parte, Sara Couce Bacelo –Renbu Kan Ferrol– rozó el oro, siendo segunda clasificada en la prueba de combate, asimismo infantil, en más de 40 kilos de peso corporal, siendo solo superada por la asturiana Sara Morán.


La medalla de bronce fue para Alba Rocha López –Bunkai Ferrol–, en su caso dentro de la competición de combate juvenil para más de 47 kilos.

diariodeferrol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*