Holguinera logra su séptima corona nacional en kárate do

Holguinera logra su séptima corona nacional en kárate do

La holguinera Yoandra Moreno Pérez, en más de 68 kilogramos, se adjudicó su séptima corona en Campeonatos Nacionales de Kárate Do, al titularse en la edición de e ste año efectuado en Santiago de Cuba, donde Holguín ocupó el cuarto puesto, para mejorar en un peldaño el lugar de 2017.
Yoandra retornó para mantener el reinado en su división, que le permite optar por una plaza en la escuadra cubana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el próximo verano.
Antes debe obtener un buen resultado en el torneo clasificatorio del próximo mes en esa ciudad sudamericana. Junto a los siete oros en su división, Moreno ostenta una plata y un bronce en categoría Open en las lides domésticas, junto a otros notables desempeños en eventos internacionales.
Holguín obtuvo el subcampeonato por equipo en el femenino, además de la medalla de plata de Claudia Sánchez Pupo en la modalidad de kata. Esta joven sumó bronces en kata y kumité (50 kilogramos) en adultos el pasado año. Su coterráneo, Gabriel de la Cruz Macías logró bronce en kata. Ambos son evaluados con miras a su promoción para la Preselección Nacional, según dijo Carlos Pozo, Comisionado Provincial de este deporte.
En 2017, además del quinto lugar en adultos, Holguín culminó en noveno puesto en escolar y sexto en juvenil para un séptimo peldaño general en esta disciplina.
ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =