El kárate valdeorrés suma un nuevo metal en As Pontes

El kárate valdeorrés suma un nuevo metal en As Pontes

El Club River Stone de O Barco participó en el Campeonato Galego Infantil que se disputo en la localidad coruñesa de As Pontes, obteniendo como mejor resultado un segundo puesto.

Los más pequeños se vieron afectados por un cambio de norma en la categoría, que pasó de tener como característica principal la edad, a ser determinada por el año natural. Es por ello que los nacidos en el 2006 compitieron como juveniles, salto que no debería darse hasta el verano según la antigua normativa.

Los karatecas se prepararon de cara a los campeonatos pensando en la categoría de la normativa anterior, aun así, pese a la sorpresa inicial se terminó con resultados positivos.

La mejor clasificación llegaría en la categoría femenina, donde Lena Álvarez logró la 2ª posición tras caer en la final en el día que debutaba en categoría juvenil.

Junto a ella en categoría juvenil debería haber debutado Rubén González, pero una indisposición el día anterior le obligó a no poder acudir a la cita.

En el resto de categorías no llegarían medallas, pero si muy buenas sensaciones, unido a la mala suerte que acompañó al club durante todo el campeonato. Los luchadores que iban cayendo en las rondas previas obtendrían la repesca si el rival que los eliminó llegaba a la final. En varios casos el contrincante terminó claudicando en la ronda previa a la final por un ajustado 3-2.

Brais Murias, uno de los candidatos a llegar a la gran final terminó cayendo en cuartos de final, siendo una de las sorpresas del día en As Pontes.

Tras el campeonato, Lena, ya prepara su siguiente cita, será este fin de semana en la preselección del cuadro gallego para la disputa del campeonato de España, que tendrá lugar en Sevilla los días 24 y 25 de marzo.

Nicolás Rodríguez, entrenador del club se mostró satisfecho tras el campeonato: “Contento por la experiencia, para muchos era el primer campeonato gallego, estuvieron en la pomada y sobretodo tienen ganas de repetir. Lo importante es pasárselo bien”.

 

 

somoscomarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + doce =