Los competidores andorranos suman sus primeros puntos en la jornada inicial de la Premier League mundial
Los competidores de la Federación Andorrana de Karate (Fandkarate) Sandra Herver y Silvio Moreira participaron en la primera jornada de las Series A Karate 1 de la Premier League mundial, que tuvieron lugar en Pamplona (España). En este campeonato organizado por la Federación Mundial de Karate (WKF), de la mano de la Real Federación española de Karate (RFEK), participaron un total de 846 competidores provenientes de todo el mundo.
En cuanto a los resultados, Herver, quien compitió en la modalidad de Kumite Individual Femenino Senior -61 Kg. (con un total de 65 competidoras provenientes de 30 países diferentes), se enfrentó en primera ronda con la competidora del equipo nacional español, Carlota Fernández, con quien perdió 4-2 con una polémica técnica de pierna de Sandra en falta de 3 segundos que en caso de haber tenido vídeo review, le hubiera hecho ganar el combate al otorgarle los 3 puntos de la técnica realizada, que sin la tarjeta de reclamación, no tuvo el apoyo suficiente de los jueces para poder otorgarle -la. La española entró en final y, por tanto, Sandra repescó en la jornada del domingo, entrando en clasificación oficial, y enfrentándose en la primera ronda por la lucha del bronce, a la competidora austríaca a la que no pudo superar, cometiendo 2 errores que le supusieron 2 técnicas de pierna cada una de las cuales vale 3 puntos. El marcador final quedó 10-3, con Herver logrando así una decimoquinta posición.
Por otro lado, Moreira, quien compitió en la modalidad de Kata individual Masculino Senior se vio las caras con un total de 96 competidores provenientes de 25 países distintos. El de la Fandkarate realizó un buen Kata, pero con un pequeño desequilibrio que le restó puntos. Sin embargo, quedó 6º de los 12 que estaban en su pool, otorgándole finalmente una 41ª posición de los 96 competidores.
La federación quiso felicitar también a Xavier Herver «por su renovación como coach mundial».
elperiodic
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar