Se disputó el pasado fin de semana en Guadalajara para las categorías de 6 a 13 años
El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada de la Liga nacional infantil de kárate en Guadalajara, que reunió a los mejores karatecas de toda España en las categorías de 6 a 13 años.
Gabriel Trueba, de 8 años de edad y perteneciente al Club Kime de Boo de Piélagos, consiguió acceder a la final de la categoría alevín menos de 28kg, donde cedió por un ajustado 1-0 y se tuvo que conformar con una meritoria plata.
Además de Gabriel, otros compañeros rozaron las medallas como Álvaro Diego en infantil menos de 45kg que se quedó a las puertas del bronce tras ceder en el combate final y finalizar 5º.
Se trata del mismo puesto que ocupó Lucía Gómez, en juvenil -42, quien tras una remontada y llegar a empatar el combate por el bronce se quedó con la miel en los labios en una acción que no entro en tiempo por décimas de segundo y que hubiera supuesto el broche de bronce a un campeonato excelente.
Destacar el 7º lugar de Adrián Manso en juvenil -42 y Urko Vaquero en infantil -30, tras 4 duros combates y quedarse a uno sólo de la lucha por las medallas.
Con este campeonato los alumnos del Club Kime siguen con la preparación para la preselección que decidirá quién representará a Cantabria en los próximos campeonatos de España, que se disputarán en Torrelavega, del 18 al 20 de diciembre.
pielagos
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023