El Toralín ‘kata’ a sus promesas

El Toralín ‘kata’ a sus promesas

La base del kárate español se jugó los títulos cadete, júnior y sub-21 en la capital berciana Algunos mundialistas absolutos se dieron cita en la competición.

La capital de El Bierzo acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Kárate en las categorías cadete, júnior y sub-21. El pabellón tuvo durante todo el fin de semana un gran movimiento de competidores, que dejaron paso en la tarde del domingo al baloncesto de la Liga EBA. Algunas de las promesas de nuestro país demostraron sus habilidades en las artes marciales. En Ponferrada también estuvo presente a talaverana Sandra Sánchez, primera española de la historia que se proclamó campeona del mundo en kata hace un par de semanas en Madrid.

María San Francisco (Valencia) y Salvador Balbuena (Andalucía) en la categoría cadete, Sabrina Savoy (Andalucía) y Raúl Martín (Madrid) en la júnior, y Raquel Roy (La Rioja), reciente medallista mundial absoluta, y Xabier Pereda (Euskadi) se colgaron el oro el sábado en kata. En la competición por equipos de esta modalidad los ganadores fueron los combinados de la Comunidad Valenciana en categoría femenina y Madrid en la masculina.

En kumite vencieron Xavier Sevillano, Miguel Fernández, Iván Gómez, Héctor Caballero, Antonio Sánchez, Nuria Paños, Iona Lobato y Noelia Grau en las categorías de edad cadete. En júnior se impusieron Fernando Delestal, David Molina, Alberto Moreno, Kevin Bravo, Daniel Martín, Marta Cortés, Sofía Verdés, Sara García y Adriana Gil. Por último, en sub-21 el triunfo correspondió a Rocío García, Bárbara Cazorla, Andrea Fernández, María Espinosa, María Nieto en féminas y Alejandro Ortiz, Daniel Martín, Alfredo Domínguez, Rabael Ibáñez y Babacar Seck, que redondeó su gran año tras obtener el bronce mundial absoluto, en hombres.

 

 

 

diariodeleon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 10 =