El parleño Alberto Moreno Jiménez, bronce en el Europeo de Karate

El parleño Alberto Moreno Jiménez, bronce en el Europeo de Karate
El parleño Alberto Moreno Jiménez, bronce en el Europeo de Karate

Los días 2, 3 y 4 de febrero tuvieron lugar los Campeonatos de Europa de Karate 2018, (Cadete, Junior y Sub-21), competición a la que el Club Karate Sergio Martinez, de Parla, aportaba un año mas a un karateca para representar a España, en este caso a Alberto Moreno Jiménez, quien partió a Sochi (Rusia) como uno de los favoritos de la categoría junior -61 Kg.

Alberto Moreno se levantaba la mañana del sábado 3 de febrero con un solo objetivo, ser campeón de Europa. Ya en ediciones anteriores se había proclamado subcampeón de Europa, y el listón estaba muy alto. Aunque por muy poco no pudo obtener el primer puesto, el competidor madrileño ha vuelto a traer otra medalla para España, esta vez un valioso bronce, logrado en una de las citas mas importantes del panorama internacional.

Para obtener ese Bronce Europeo, el Español tuvo que “dejar en la cuneta” a competidores de altísimo nivel, como el competidor Belga, con el que realizó un bonito primer combate y que fue para muchos “una final anticipada”, y así lo refleja el tanteo de 5-5 con el que se llegaba al final del encuentro, ganando el competidor español con “el punto de oro”. En el segundo combate ganaría al competidor Checo por 5-2, y ya en cuartos de final Alberto Moreno se enfrentaría a Macedonia, cediendo por el tanteo de 2-0, si bien es cierto que un barrido no le fue puntuado por los árbitros, lo que habría cambiado totalmente el resultado de la eliminatoria. En el combate de repesca el español se limitó a mantener a raya al competidor eslovaco, ganando 1-0 el combate valedero para la medalla de bronce.

Un triunfo más para un competidor que, a sus 16 años, ya posee en su palmares de 9 medallas nacionales y 5 internacionales. Sin duda, el futuro del equipo nacional absoluto y una firme promesa Española para llegar a una olimpiada.

 

 

nuevocronica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*