[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
5 diciembre, 2021
El mejor karate mundial se cita en el Premier League de Estambul

El mejor karate mundial se cita en el Premier League de Estambul

El mejor karate mundial se cita en el Premier League de Estambul

0
(0)

Tras la pausa con la disputa del Europeo, la élite mundial de karate se vuelve a citar en otro torneo de la Karate1 Premiere League, en Estambul, a donde España acude con sus figuras, y con un duelo estelar entre Damián Quintero y Ryo Kiyuna, por el dominio del kata masculina.

Tras más de tres años de hegemonía de Quintero en el ranking mundial de kata, el japonés figura por delante, con una escasa distancia, que el español espera recuperar este mes. De hecho, en su último enfrentamiento en Dubai, el pasado febrero, la victoria fue para el malagueño.

Objetivo Tokio 2020

No obstante, Quintero quita importancia a esta pugna por el primer puesto mundial. Y es que en su opinión, ahora, de aquí a Tokio 2020, lo importante es mantenerse “entre los cuatro primeros del ranking”.

De esa manera, recuerda el karateca español, se garantiza “la clasificación directa para los Juegos Olímpicos; aunque si estoy el número uno, mucho mejor”.

Además, también habrá que tener en cuenta al también japonés Issei Shimbaba y al turco Ali Sofuoglu. La participación española en esta categoría se completa con José Manuel Carbonell y Sergio Galán.

En Estambul también estará Sandra Sánchez, que buscará mantener su récord de no bajarse de un podio desde 2014. La talaverana que igual que Quintero viene de revalidar su título Europeo, tendrá como principales rivales a las japonesas Kiyou Shimizu, Emiri Iwamoto y Hikaru Ono, dos, tres y cuatro, en el ránking mundial.

También estarán en el kata femenino Nuria Escudero, Marta García Escudero, Gema Morales y Raquel Roy.

Participación en kumite

También habrá una amplia participación española en kumite. Berta Montaner, Gema Morales y Rocío Sánchez están inscrita en -50 kg. Carlota Osorio (-55 kg), María espinosa y Cristina Ferrer (-61 kg), Cristina Vizcaíno (-68 kg), y Laura Palacio y María Torres, en la categoría de +68 kg.

En cuanto a los hombres, en kumite estarán Raúl Cuerva y Samy Ennkhaili en -67 kg, Rodrigo Ibáñez (-75 kg), Pablo Arenas y Alejandro Molina (-84 kg), y Marcos Martínez y Jagoba Vizuete, en +84 kilogramos.

Este open turco será la última prueba que no puntúa para la clasificación para los Juegos de Tokio 2020. Tras el verano comenzaron los torneos que tendrán el doble valor, de también ser decisivos para el sueño olímpico, incluido el Mundial que se celebrará en Madrid, en noviembre.

 

 

 

practicodeporte

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page