Los mejores karatecas nacionales de todas las categorías se citan en la capital abulense desde este viernes y hasta el próximo domingo en la final de la Liga Nacional
Ávila se convierte desde este viernes y hasta el próximo domingo en la capital del karate español con la celebración de la Final de la Liga Nacional de Karate, que reunirá en el pabellón municipal de San Antonio a los mejores karatecas nacionales de todas las categorías y pesos.
Cerca de 900 deportistas pertenecientes a 169 clubes desfilarán por los tatamis ubicados en el escenario de los combates, una instalación a la que podrá acceder de manera gratuita quien esté interesado en presenciar las evoluciones de los karatecas que han logrado el pase a la gran final de esta Liga Nacional.
El presidente de la Federación Española de karate, Antonio Moreno, recientemente elegido vicepresidente del Comité Olímpico Español, se congratuló del «gran nivel que va a ofrecer esta competición, con los mejores karatecas de cada categoría compitiendo en Ávila», después del éxito logrado por la Selección Espñola, tercera en el último Mundial celebrado en Dubai, sólo por detrás de Japón y Egipto.
La competición arranca en la tarde del viernes, el sábado habrá jornada de mañana y tarde, y el domingo sólo por la mañana, con finales todos los días.
diariodeavila
Más historias
Padilla y González, oro y plata en la liga española de kárate
Aina Padilla, subcampeona de España en la Liga Nacional de Karate de Ávila
1 Plata, 2 Bronces y 2 quintas plazas para Karate Xavi Andorra en el Campeonato Madrid Cadete-Júnior y Sub 21