El kárate español desembarca en Salzburgo

El kárate español desembarca en Salzburgo
El kárate español desembarca en Salzburgo

El kárate español estará presente con una nutrida representación, a partir de este viernes en el torneo del Salzburgo, con categoría A dentro del circuito mundial Karate 1, en el que estarán presentes tanto Sandra Sánchez como Damián Quintero.

España tendrá una amplia representación en tierras austriacas, hay 84 inscripciones de karatecas españoles, en busca de destacar para sumar puntos tanto para el ránking internacional como para el de los Juegos de Tokio 2020.

Será la primera competición internacional, tras la decepción que supone para este deporte el descarte por parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, de no incluir al kárate entre los deportes invitados.

Una medida muy criticada por distintos estamentos del deporte y, en especial, por el mundo del kárate que no entiende que un deporte practicado por más de cien millones de personas y que debutará en unos Juegos en Tokio, se quede fuera incluso antes de su primera comparecencia. Una cuestión que no dejará de estar presente en los tres días que dure la competición austriaca.

Campaña de la WKF

De hecho, la Federación Internacional ha iniciado una campaña, #TsukiForKarate2024”, para que este deporte esté en París 2024. Con ella se quiere mostrar la unidad de este deporte y solicitar su inclusión en el programa de París.

Mediante el hashtag #Karate2024, además, se quiere aglutinar todo el malestar del deporte mundial con la decisión tomada y se anima a los deportistas y aficionados a mandar vídeos y fotos a través de la redes sociales realizando un tsuki.

Antonio Espinós, presidente de la WKF, ahora es “el momento de mostrar al mundo lo fuerte que somos y tomar medidas contra una decisión que consideramos injusta”.

Gran inicio

Como viene siendo habitual, el comienzo del circuito mundial de kárate volvió a tener a los españoles como protagonistas, en especial en las competiciones de kata. Tanto Sandra Sánchez como Damián Quintero no dejan de brillar, en las distintas competiciones en las que toman parte. Así, hasta ahora, la número uno del mundo suma una medalla de oro en el Premier League de Dubai y una plata en el de París.

En estas dos competiciones, las dos primeras pruebas con la máxima calificación del circuito (Premier League), el malagueño sumó dos nuevas medallas de plata, tras sendas derrotas en la final con su gran rival, Ryo Kiyuna.

También estará el terceto que forma el equipo español masculino de kata, integrado por Fran Salazar, Pepe Carbonell y Sergio Galán, bronce en Dubai, y plata en París, tras no poder disputar la final debido a una lesión de Carbonell. Por su parte, el equipo femenino de kata estará presente con Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega.

Además de todos los antes mencionados, en Salzburgo también estarán Pablo Arenas, Raúl Cuerva, Carlota Fernández, Cristina Ferrer, Sergio Galán, Marta García Lozano, Gema Morales, Laura Palacio, Babacar Seck, María Torres y Cristina Vizcaíno, entre otros.

practicodeporte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*