Como ya es una costumbre obligada, los dos grandes campeones españoles de kata, Sandra Sánchez y Damián Quintero, se han clasificado este viernes para sus respectivas finales del torneo de Salzburgo, Serie A dentro del circuito mundial Kárate 1.
La talaverana, actual campeona del mundo en Madrid 2018, se medirá por el oro a su gran rival, la japonesa Kiyou Shimizu, a la que también ganó hace apenas dos semanas en Dubai.
Por su parte, el malagueño, subcampeón del mundo en Madrid, tendrá enfrente al también japonés Kazumasa Moto.
Nutrida representación
El kárate español cuenta con una amplia representación en la ciudad de Mozart, ya que hay 84 inscripciones de karatecas nacionales, en busca de destacar para sumar puntos tanto para el ránking internacional como para el de los Juegos de Tokio 2020.
Será la primera competición internacional, tras la decepción que supone para este deporte el descarte por parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, de no incluir al kárate entre los deportes invitados.
Una medida muy criticada por distintos estamentos del deporte y, en especial, por el mundo del kárate que no entiende que un deporte practicado por más de cien millones de personas y que debutará en unos Juegos en Tokio, se quede fuera incluso antes de su primera comparecencia. Una cuestión que no dejará de estar presente en los tres días que dure la competición austriaca.
Campaña de la WKF
De hecho, la Federación Internacional ha iniciado una campaña, #TsukiForKarate2024”, para que este deporte esté en París 2024. Con ella se quiere mostrar la unidad de este deporte y solicitar su inclusión en el programa de París.
practicodeporte
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar