El kárate español defiende su estatus de gran potencia europea en casa

El Europeo de Guadalajara quiere demostrar que el kárate es el mejor deporte "haciendo una Olimpiada"
El Europeo de Guadalajara quiere demostrar que el kárate es el mejor deporte "haciendo una Olimpiada"

España vuelve a ser el centro de una gran competición internacional tras acoger el Mundial el pasado noviembre

El kárate español tendrá un valioso examen a poco más de un año de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, cuando defienda su estatus de potencia a nivel continental en los Campeonatos de Europa que acoge desde hoy al domingo la localidad de Guadalajara.

Apenas cuatro meses después de que Madrid albergase el Mundial, España vuelve a ser el centro de una gran competición internacional en un momento en el que el kárate pelea por avivar un sueño olímpico del que se ha visto despertado sin ni siquiera hacer su debut en la capital nipona.

París 2024 le ha quitado de su programa para meter al breakdance, una decisión, que aunque aún debe ser ratificada por el COI que ha provocado una ola de críticas por parte del deporte damnificado, que busca todos los apoyos posibles para no quedarse fuera.

Ahora le tocará a la afición española el volver a mostrar la fuerza del kárate, como ya hiciese en el WiZink Center, donde la selección española brilló con seis medallas, mismo botín que consiguió hace un año en el Europeo y que espera mejorar ostensiblemente aprovechando su condición de anfitriona.

El equipo volverá a estar liderado por Sandra Sánchez y Damián Quintero, que defenderán sus títulos continentales de 2018 junto al equipo masculino de kata formado por José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco Javier Salazar. La ibicenca Cristina Ferrer es otra de las veteranas del combinado nacional.

diariodeibiza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*