El kárate español, con 29 deportistas, a por todas en el Europeo

El kárate español, con 29 deportistas, a por todas en el Europeo
El kárate español, con 29 deportistas, a por todas en el Europeo

El kárate y el para-kárate español contará con un total de 29 deportistas, que buscarán las medallas en el Europeo que se disputará en el Palacio Multiusos de Guadalajara, entre el 28 y el 31 de marzo.

Tras el gran éxito del Mundial de 2019, disputado en el Wizink Center de Madrid, ahora será la capital alcarreña la que albergue una gran competición de kárate. Allí seguro que habrá un gran protagonismo español. Allí estará lo mejor del kárate nacional, liderados por Sandra Sánchez y Damián Quintero, grandes favoritos en las pruebas de kata individual, más sin la presencia de sus grandes enemigos, Japón.

Opciones por equipos

Tampoco habrá que olvidar las opciones de los equipos tanto en kata como en kumite, sin olvidar las opciones en kumite individual, donde el equipo español presenta cinco karatecas masculinos, Matías Gómez, Raúl Cuerva, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas y Babacar Seck, bronce en el pasado Mundial.

Junto a ellos, estarán en categoría femenina Gema Morales, Carlota Fernández Osorio, Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno y Laura Palacios.

El equipo de kata femenino lo compondrán Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega, que fueron medalla en el pasado torneo de Salzburgo. El masculino lo integrarán Francisco Salazar, Pepe Carbonell y Sergio Galán. En cuanto a los equipos de kumite, lo integran los karatecas que disputarán las pruebas individuales, más Alejandro Molina y Marcos Martínez Velilla en hombres, y María Torres en mujeres.

Aparte del tema deportivo, este Europeo estará marcado por la decisión del Comité Organizador de los Juegos de París 2024 de no incluir al kárate entre los deportes invitados.

Opciones en para-kárate

Por su parte, el equipo de para-kárate lo integrarán ocho deportistas, cinco en masculina y tres en femenina. Destaca la presencia de Isabel Fernández y Antonio Gutiérrez, medallas de oro en el Mundial 2018, Víctor Manuel Prieto y Carlos Huertas, plata y bronce mundialista.

Completan el equipo Francisco Lozano, Juan Antonio Sepulcre, María Ester de León y Cristy Shedimar Tojo.

Ocho medallas

En la pasada edición del Europeo, disputado en Novi Sad (Serbia), España concluyó con ocho medallas, cuatro oros, dos platas y dos bronces, incluyendo las dos de parakárate. Damián Quintero y Sandra Sánchez demostraron su dominio total a nivel continental en la especialidad de kata, mientras que Laura Palacio se llevó un bronce en kumite. Asimismo, en la competición de parakárate Fran Lozano se colgó el oro y Esther de León el bronce.

Estos éxitos se completaron en la competición por equipos, donde España volvió a demostrar que es una gran potencia, como lo demuestra el oro de kata masculino y las platas de kata femenina y kumite hombres.

practicodeporte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*