El curso internacional reúne 350 karatekas

XXIX Curso Internacional de Kárate Shotokan "Ciudad de Gijón"
XXIX Curso Internacional de Kárate Shotokan "Ciudad de Gijón"

El XXIX Curso Internacional de Kárate Shotokan “Ciudad de Gijón”, XII Memorial Maestro Taiji Kase reunió en el polideportivo de Gijón Sur a 350 karatekas de toda España y alguno procedente de otros países. Como en ediciones anteriores, hubo un curso para adultos y una exhibición de los más pequeños, abierta ésta al público.

Los mayores trabajaron diversas técnicas, así como las katas Jion en go y Jitte, un curso destinado a los karatekas expertos e impartido por los maestros Antonio Zurita, Daniel Zurita y Joaquín Fernández.

La exhibición de los más pequeños atrajo como siempre a mucha gente. La iniciaron con calentamiento donde se realizaron trabajos de elasticidad, flexibilidad, coordinación, fuerza, equilibrio y destreza como preparación del cuerpo para luego poder practicar el kárate correctamente. Seguidamente se comenzó con las técnicas de ataque y defensa de brazos y piernas, posiciones, combate y defensa personal. También se trabajaron los principios y la etiqueta del kárate tradicional tan importante para la formación educativa de los niños. La jornada finalizó con otra exhibición, ésta a cargo de Daniel Zurita y Joaquín Fernández, que realizaron katas superiores, simulaciones de peleas y diversos rompimientos de gran dificultad que fueron muy aplaudidos.

 

 

lne

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.