En esta primera edición, acudieron un total de 200 competidores de todas las edades, pertenecientes a 38 gimnasios de la geografía nacional
El sábado 4 de diciembre, se celebró en la parroquia de Posada de Llanes en Asturias, el primer trofeo de Navidad de kárate, al que acudieron un total de 200 competidores de todas las edades, pertenecientes a 38 gimnasios de la geografía nacional.
Entre ellos, acudieron 17 alumnos del gimnasio Okinawa de Astorga, consiguiendo siete medallas. Oliver Castro Dígele se alzó con el primer puesto en la modalidad de kata juvenil masculino. Las otras seis medallas fueron de bronce, ganadas por los deportistas astorganos Unai González Pernía (kata benjamín), Daniela Muñoz Combarros (kata alevín), Sara Martínez Fernández (kata infantil), Nuria Oria Castrillo (kata juvenil), Adriana Rama Gómez (kata junior) y Sergio Rodríguez Prieto (kata cadete). Todos los karatecas continúan la preparación para sus respectivos campeonatos regionales, con el fin de conseguir la clasificación para el campeonato nacional.
astorgadigital
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar