[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
22 enero, 2022
Andrea Ruíz ganó la última medalla para El Salvador en los I Juegos Panamericanos Junior

Andrea Ruíz ganó la última medalla para El Salvador en los I Juegos Panamericanos Junior

Andrea Ruíz ganó la última medalla para El Salvador en los I Juegos Panamericanos Junior

0
(0)

La karateca ganó bronce luego de un combate que estuvo marcado por la polémica por los jueces.

La salvadoreña Andrea Ruiz no lo podía creer. Su rostro era de asombro, mientras que las personas congregadas en el Coliseo Yuri Alvear, de Jamundí, festejaban que Colombia por fin lograba clasificar a un atleta a las finales de karate.

Y es que, tras una revisión de video solicitaba por Colombia justo cuando el combate había terminado y cuando la salvadoreña estaba arriba 1-0, se otorgó punto a la cafetera Laura Pescador por lo que el duelo terminaba 1-1 y la decisión de quién ganaba la pelea quedaba, literalmente, en las manos de los árbitros.

Fue ahí en donde los jueces levantaron tres banderas a favor de Pescador y dos a favor de Ruíz. Se había acabado. La cafetera festejaba su clasificación a la final de kumite +68 kg y la nacional, que corrió a abrazar a su entrenador, Williams Serrano, se quedaba con el bronce.

Con mal sabor

«Agridulce, totalmente agridulce es el sabor que me queda. Sabía que tenía la pelea, pero como dicen: no hay que dar nada por sentado ni nada por perdido, por lo que también siento que fue falta de mi parte», expresó Andrea al concluir la pelea.

Por su parte, Serrano dijo que la decisión de los árbitros le pareció injusta, ya que Andrea se mantuvo en ventaja durante todo el combate; sin embargo, en la última acción de la pelea y cuando El Salvador estaba arriba 1-0, pero sin el punto de ventaja técnico, Colombia pidió la revisión del video y fue ahí donde los árbitros determinaron emparejar las acciones.

«A mi punto de vista, la decisión no fue justa, pero son cosas que no se pueden apelar. Porque nosotros habíamos perdido el punto de ventaja y con el marcador 1-1, los árbitros decidirían quién ganaba la pelea y fue ahí que se dejaron llevar, digo yo, por la presión del público y del país local, que no tenía ningún finalista, y quedamos 3-2 en decisión de los árbitros, a pesar de que mantuvimos la presión e hicimos técnicas válidas durante todo el combate», dijo el entrenador.

Y, a pesar del mal sabor por la medalla de bronce, la karateca salvadoreña comentó estar conforme con su desempeño en la pelea. «Ha sido de las mejores peleas que he tenido, la disfruté al 100, sentí cada punto de cada movimiento, sentía los músculos para ganar la pelea, pero lamentablemente no se dio», reflexionó la atleta.

En la misma línea, Serrano dijo que vuelven al país contentos, ya que el objetivo era ganar una medalla en la justa panamericana.

«Contentos porque llevamos medallas, pero pudimos haber pasado a la final y pudimos haber cambiado la historia de nuestro país en los juegos», agregó el entrenador.

Por otra parte, tanto la atleta como el entrenador agradecieron el apoyo que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) les brindó para para preparase en ruta a los Juegos Panamericanos.  «Agradecida con el INDES, con mis entrenadores y la federación por el apoyo que me han brindado, que ha sido bastante. Me siento bastante apoyada por mis compañeros y por todo el país», concluyó la medallista de bronce.

diarioelsalvador

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page