[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
El Club Kime de Boo de Piélagos logra 4 medallas en el Campeonato de España infantil de kárate

El Club Kime de Boo de Piélagos logra 4 medallas en el Campeonato de España infantil de kárate

Un total de 11 alumnos del club fueron seleccionados entre los 32 componentes que han representado a la Federación cántabra de kárate en esta competición, que terminó su participación con un total de 8 medallas: 3 platas y 5 bronces

El Club Kime de Boo de Piélagos logró 4 medallas en la XLII edición del Campeonato de España infantil de kárate, disputado este fin de semana en Guadalajara.

Un total de 11 alumnos del club fueron seleccionados entre los 32 componentes que han representado a la Federación cántabra de kárate en esta competición, que terminó su participación con un total de 8 medallas: 3 platas y 5 bronces.

Izan Franco Ruíz, en la categoría infantil menos de 35kg se proclamó subcampeón de España tras sólo ceder en la final ante el competidor andaluz. En esta misma categoría, Jesús Trueba Bárcena se hizo con la medalla de bronce tras 4 combates muy ajustados.

En la categoría alevín menos de 28kg, Gabriel Trueba Bárcena cedió en las semifinales ante el campeón andaluz para luego hacerse con el bronce ante su compañero de selección y de club Iker Llata Rey, en un combate que aseguraba la medalla para Cantabria, dejando a Iker con un meritorio 5o puesto.

La última medalla vino de la mano de Adrián Manso Arnal en la categoría juvenil menos de 42kg, tras cuatro buenos combates que le alzaron con la medalla de bronce por segundo año consecutivo.

Asimismo, cabe destacar el 5º puesto de Álvaro Diego Varona, que, tras un excelente campeonato, cayó en semifinales por la mínima y no pudo hacerse luego con la medalla de bronce para rematar un año perfecto con 3 medallas en liga nacional.

El resto de deportistas del club no obtuvieron la suerte de las medallas, pero realizaron un más que digno papel cayendo en cuartos de final Marcos Gómez Señas, Carlos Manso Arnal, Urko Vaquero Durán y, en octavos, ganando su primera ronda en su debut Laro Canales Diego.

 Por último, la fémina del grupo, Lucía Gómez Leira realizó un gran trabajo con un 7º puesto final, que acompañado a su clasificación entre las 8 mejores para la final de la liga nacional hacen un excelente año a pesar de no obtener el premio de las medallas.

Con estos logros el Club Kime de Boo de Piélagos vuelve a batir sus propios récords, habiendo aportado este año entre todas las categorías a la selección cántabra a 14 deportistas, con 6 medallas en Campeonatos de España a lo que suma 11 finalistas en liga nacional y 12 pódiums en ligas nacionales, un balance histórico.

pielagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.