El pasado fin de semana 27, 28 y 29 de noviembre tuvo lugar en la cuidad de Málaga el Campeonato de España de Karate de las categorías cadete, junior y sub21, donde los ocho competidores del club Karate Nokachi Les Franqueses del Vallès, todos ellos miembros de la Federación Catalana de Karate, demostraron de nuevo que se encuentran en un gran nivel nacional.
Por un lado en la jornada del sábado, la cadete Iria Esteban se proclamó campeona de España por cuarta vez, esta vez en la categoría kumite cadete femenino -54kg.
Su compañera Iona Lobato perdió el pase a la final con un ajustado 1-0, pero finalmente pudo conseguir la medalla de bronce en la categoría kumite junior femenino -53kg.
Por otra parte el domingo, el competidor Izan Sevillano perdió el pase a la final por decisión arbitral tras un 0-0. Finalmente, consiguió hacerse con la medalla de bronce en la categoría kumite sub-21 masculino -60kg. Cabe mencionar también el gran trabajo de la Ainoa Astorga que perdió el pase a la final y después se le escapó la medalla de bronce en el último segundo con un 1-0.
Gran trabajo también de los otros cuatro competidores del club, Andrea Fernández, Gabi Garcia, Alba Company y Noelia Balaguer, que realizaron un magnífico trabajo, a pesar de no haber conseguido hacerse con las medallas.
Ahora, los alumnos de Agustín Núñez y Montse Marín se preparan para la próxima cita, la final de la liga Nacional que se celebrará los próximos días 12 y 13 de diciembre en la misma ciudad de Málaga.
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar