Dos bronces en la final de la Liga Nacional de karate

Dos bronces en la final de la Liga Nacional de karate

El lagunero Mario Carnicero, del club Jasbudo, y el cabezonero Samuel Marcos, perteneciente al club Budokan, se hicieron con los metales

Dos karatekas de la provincia de Valladolid subieron al podio en la final de la Liga Nacional de Karate que se disputó en Guadalajara. Se trata del lagunero Mario Carnicero, del club Jasbudo, y el cabezonero Samuel Marcos, perteneciente al club Budokan. Ambos se habían clasificado para esta fase final al haber acabado entre los ocho primeros del ranking de sus categorías tras las dos primeras jornadas de la Liga.

Carnicero peleó en Kumite Cadete masculino <63kg. En primera ronda cayó 3-0 frente al recientemente proclamado Campeón de España en Ponferrada, el madrileño Iván Gómez, quien en Guadalajara acabaría siendo subcampeón. Que su rival accediera a la final dio a Carnicero la oportunidad de entrar en la repesca por el bronce, en la que se hizo con el tercer puesto por un contundente 6-3.

Parecida suerte corrió Marcos en Kumite Júnior masculino >76kg, pues en primera ronda tuvo que enfrentarse al vigente campeón nacional, el manchego Daniel Martín, quien en Guadalajara se alzó con la victoria por un ajustado 1-0. El manchego acabaría accediendo a la final y logrando el oro, lo que permitió que Marcos pudiera luchar por la medalla de bronce, éxito que logró tras un igualado encuentro que acabó sin puntos en el marcador, teniendo que decidirse por voto del panel arbitral, que otorgó la victoria al de Cabezón por un claro 4-1. Además de estos dos bronces, los karatekas de Castilla y León sumaron otras once medallas: tres de oro, una de plata y siete más de bronce. Quien no pudo subir al podio fue la tercera karateka vallisoletana en liza en esta final de la Liga Nacional, Claudia García, del Budokan. Venía de quedar tercera en la segunda jornada, pero esta vez no pudo lograr medalla en tierras manchegas.

Lejos de allí, concretamente en Portugal, otra karateka vallisoletana, Ofelia Frutos, del Budokan, formó parte de la selección española que participó en el Open de Lisboa de Karate. Frutos logró una victoria en su categoría, pero no pudo superar la siguiente ronda y aspirar a medallas. Aun así, tuvo una buena actuación y es una buena noticia el retorno de Frutos a la selección.

 

 

 

 

eldiadevalladolid