Durante este pasado fin de semana la localidad sevillana de Tomares acogía el Campeonato de España de Karate de 2018, una competición en la que iban a tomar parte los mejores de nuestro país dentro de las modalidades de kata y kumite.
En esta segunda participaba el talaverano Raúl Cuerva Mora y lo iba a hacer además en dos categorías en las que conseguiría concluir en puestos de podio con una medalla de plata y otra de bronce.
En el caso de la primera la lograría dentro de la competición de kumite -67 kilos. El de Talavera de la Reina quedaba exento en primera ronda superando en su combate de debut al extremeño Manuel Rasero (3-1).
En la siguiente fase, la de cuartos de final, haría lo propio con el balear Alberto Mota (5-0) para plantarse en semifinales y superar al riojano Sergio Sánchez (2-0). En una ajustada final el cerámico cedería 3-2 ante el también riojano Samy Enkhaili.
Por su parte dentro de la competición de kumite por equipos y representando a la Federación de Karate de Castilla-La Mancha el cerámico conseguía vencer con su equipo a Galicia (3-2) cayendo en cuartos ante La Rioja (3-1). Por su parte en la lucha por el bronce batían a Cataluña.
caesarobriga
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023