El karateka criollo de 37 años, Antonio Díaz, está enfocado en dar un paso importante en su carrera y es asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Karate debutará en la competición.
Díaz tendrá la oportunidad de disputar uno de los 10 cupos para el certamen y poder representar a Venezuela en los JJOO.
La ruta de clasificación tendrá una durabilidad de un año y medio (Julio 2018- Abril 2020), donde en diferentes competiciones de la Premier League de Karate, Campeonato Mundial y Panamericanos sumarán puntos para un ranking y los primeros cuatro puestos clasificaran directamente a Tokio.
El criollo buscará mantener un puesto favorable en esa clasificación, donde actualmente está en el cuarto lugar -por debajo de dos japoneses y un español-.
“De 2010 a 2014 estuve de primero en el ranking, pero luego bajé porque me dediqué a competir en otros torneos. Actualmente estoy en el cuarto puesto, la idea es mantenerme allí”, expresó el atleta.
Aprovechará al máximo esta oportunidad de poder ir a las olimpiadas, allí podría anunciar su retiro como profesional luego de una exitosa trayectoria.
“Participar en Tokio sería el punto final, el broche de oro para cerrar mi carrera. Haciendo un kata en Japón durante la primera participación del Karate en los Juegos Olímpicos”, confesó Díaz.
La actualidad es buena para el caraqueño
El bicampeón mundial en la modalidad kata, consiguió hace unos días atrás su cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla en julio de presente año.
“Me siento bien, a pesar de que son muchos años compitiendo. Estoy en la recta final de mi carrera, estoy trabajando de una manera más inteligente porque cuesta más la recuperación”, aclaró.
Durante estos primeros meses del año disputó tres competiciones en la Premier League, en París logró el quinto puesto, luego fue a Dubai y cayó en segunda ronda frente a un competidor italiano, pero se recompuso y fue a Holanda, allí se reencontró con su buen nivel de competición y quedó sub-campeón.
Sueña con los Panamericanos de Lima 2019
El karateka logró clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, competición donde podrá conquistar un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.
Si el criollo llega a la final en los Juegos Centroamericanos obtendrá su pase a la competición continental del próximo año, donde espera estar y seguir añadiendo preseas a su palmarés.
meridiano
Más historias
El kárate debutará en los Juegos de los Pequeños Estados de Europa de 2025
Nuevos reglamentos RFEK 2024
¿Qué dice nuestro Presidente?