Lideran sus respectivas fases de clasificación en katas
Sandra Sánchez y Damián Quintero pelearán por el oro en el Campeonato de Europa de kárate que se celebra en Porec (Croacia). Ambos se metieron en la final de katas con las mejores puntuaciones de todos los participantes en sus respectivas categorías.
Sandra Sánchez lideró el primer grupo de competición. Obtuvo una puntuación de 26,46 con el kata Kururunfa. En la segunda ronda, volvió a ser la mejor. Ejecutó Suparinpei. Recibió 26,64 puntos. En la fase final, la campeona del mundo fue la mejor con Papuren (26,60 puntos). Su rival en la lucha por el oro será el turca Dilara Bozan.
Damián Quintero también fue el mejor de su grupo en la ronda inicial. Con Kururunfa recibió 26,06 puntos. En la segunda, con Ohan Dai, lideró al ser valorado con 26,40. En la última ronda, realizó el kata Suparinpei. Lideró con 26.06 puntos. En la lucha por el oro se medirá al turco Ali Sofuoglu al que ha ganado en las tres anteriores finales del Campeonato de Europa.
«Estoy muy contento de estar en la final y con mi rendimiento.Las sensaciones sobre el tatami han sido muy buenas, he ido creciendo desde la primera ronda hasta la última. Ahora, a por el oro que sería el séptimo individual y el undécimo sumado a los cuatro por equipos», comentó Quintero.
marca
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar