Damián Quintero va a por su noveno título de campeón de Europa de katas

Damián Quintero afrontará el Campeonato de Europa de kárate (del 10 al 13 de mayo en Novi Sad, Serbia) con la intención de convertirse en el primer karateca español que logra nueve títulos continentales en katas.

Kingtero, que no se baja del podio en un Campeonato de Europa desde 2004, cuando se proclamó subcampeón continental con tan sólo 19 años, suma 8 oros (cuatro individuales y cuatro capitaneando al equipo español de katas), ocho platas (dos individuales y seis por equipos) y tres bronces (por equipos).

En 2013 y 2015 logró dos ‘dobletes’ continentales, proclamándose campeón de Europa tanto en categoría individual como por equipos. Además, en categoría individual ha disputado siete finales europeas, las últimas cinco consecutivas.

Esta temporada Quintero ha conseguido tres oros (en los Abiertos de Dubai y de Estados Unidos, y en el Campeonato de España), una plata (en la Serie A de Guadalajara) y dos bronces (en los Abiertos de París y Rotterdam). Ya suma 90 medallas en categoría absoluta: 55 internacionales (25 oros, 20 platas y 10 bronces) y 35 nacionales (20 oros, 10 platas y 5 bronces).

Además, de lograr su noveno título continental, Damián conseguiría de nuevo posicionarse en el primer puesto del ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate, lo que ya consiguió en mayo de 2017 (convirtiéndose así en el primer karateca español en ser considerado el mejor de la historia en la modalidad de katas).

 

 

 

marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.